Kubica rechaza una oferta de Citroën para competir en el Mundial de Turismos
Se siente un auténtico piloto de rallyes. Esa fue la razón por la cual Robert Kubica rechazó una oferta de Citroën Racing para poder competir en el nuevo proyecto de los chevrones en el Mundial de Turismos. Tras ganar el WRC2 a los mandos de un DS3 R5 y el apoyo del equipo oficial, los franceses estaban decididos a llevar de vuelta a Robert Kubica a los circuitos, pero el fichaje de este por M-Sport eliminó esta posibilidad. Esta temporada la cosa ha cambiado ya que el ganador del GP de Canadá de 2008 compite este año con su propio equipo privado, algo que produjo que Citroën repitiera su oferta.
François Ribeiro, máximo responsable de Citroën en el Mundial de Turismos afirma que la posibilidad de haber visto a Robert Kubica en el Mundial de Turismos era bastante grande, pero sin embargo, ha sido el propio Robert el que no quiere probar suerte finalmente en dicho campeonato.
“Él sería tan rápido como Pechito López. Robert podría luchar desde el inicio por el título Mundial. Simplemente no quiere un coche en el WTCC, se ve a sí mismo como piloto de rallyes.”
Al correr con su propio equipo de rallyes, Robert Kubica puede aceptar cualquier oferta externa al Mundial de Rallyes ya que no tiene un contrato vigente que lo retenga. Esto lo hemos podido ver hacer unos días cuando Robert Kubica se ponía al volante del nuevo Lamborghini Huracán Supertrofeo durante los test de GT’s del Mundial de Resistencia.