La desesperada súplica de Alonso al equipo Alpine F1 en México
Fernando Alonso se mostró realmente activo por radio en el pasado Gran Premio de México, sobre todo, cuando notó que el motor de su monoplaza comenzaba a fallar de manera realmente importante. Finalmente, un cilindro del motor dejó de funcionar en el transcurso de la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez, algo que vueltas después le obligó a abandonar tras la petición del equipo Alpine F1.
El piloto asturiano notó un comportamiento raro del motor y un sonido que no auguraba un buen futuro para él en la carrera del Gran Premio de México. A pesar de que perdió casi un veinte por ciento de la potencia de su motor, el asturiano seguía luchando en zona de puntos hasta que su unidad de potencia no pudo más y le obligó a abandonar tras cruzar diferentes mensajes por radio con el equipo Alpine F1.
Unos mensajes en los que Fernando Alonso demostraba el control enorme de la carrera y posteriormente, suplicaba desesperadamente a su equipo que le facilitaran alguna solución para intentar poner fin a los problemas que tenían con la unidad de potencia en esos momentos. Unos problemas que fueron agravándose y que finalmente no pudieron solventarse, obligándole a abandonar.
? “Por favor, seguid intentándolo. Haced algo por mí”
La desesperación de Fernando Alonso con el equipo Alpine momentos antes de abandonar en México ?? ¡ESTA RADIO DUELE! pic.twitter.com/OURCXwBbQa
— DAZN España (@DAZN_ES) November 1, 2022