• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » 14 rondas forman el calendario para la temporada 2023 de la Fórmula 2

      14 rondas forman el calendario para la temporada 2023 de la Fórmula 2

      Iván BeneytoIván Beneyto
      noviembre 1, 2022
      14 rondas forman el calendario para la temporada 2023 de la Fórmula 2

      El calendario 2023 del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA contará con un total de 14 rondas a lo largo de nueve meses, así lo acaba de publicar el propio certamen de plata en sus redes sociales. Con una cita de la actual campaña aún por disputarse, Formula Motorsport, el promotor y organizador del campeonato ha confirmado, junto con la FIA, un calendario que no dista mucho del que hemos tenido en 2022, aunque si contamos con alguna que otra novedad.

      Para arrancar el año y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, los pilotos de la categoría de plata competirán en el Circuito Internacional de Baréin del 3 al 5 de marzo, justo antes de visitar Arabia Saudita y el trazado urbano de Yeda los días 17, 18 y 19 del mismo mes. Completadas estas dos rondas en oriente medio, la Fórmula 2 viajará a su principal novedad en este calendario, el circuito de Albert Park en Australia, que acogerá por primera vez a la categoría del 30 de marzo al 2 de abril.

      Los Dallara F2 visitarán Bakú los días 28, 29 y 30 de abril, antes de ir a Europa y completar la gira por el viejo continente, la cual ocupará la mayor parte del calendario una vez más. En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola se disputará la quinta ronda del 19 al 21 de mayo, siendo esta la primera cita de un triplete que completarán Mónaco (25 al 28 de mayo) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (2 al 4 de junio). Julio será el mes con más actividad, ya que tendremos hasta cuatro carreras empezando por Austria del 30 de junio al 2 de julio, y pasando por Silverstone (7 al 9 de julio) y Budapest (21 al 23 de julio) para terminar en Spa-Francorchamps (28 al 30 de julio).

      Tras las vacaciones de verano, Zandvoort será escenario de la duodécima ronda los días 25, 26 y 27 de agosto, visitando una semana después Monza (1 al 3 de septiembre), siendo esta la última cita en Europa. Abu Dabi y el circuito de Yas Marina serán nuevamente, tras más de dos meses de parón, escenario de la última ronda del campeonato, programada para el fin de semana del 24, 25 y 26 de noviembre.

      Así queda el calendario para la temporada 2023 del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA:

      Imagen

      Fotografías: Getty Images / Formula Motorsport Ltd
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La desesperada súplica de Alonso al equipo Alpine F1 en México
      Artículo anterior
      Valtteri Bottas aspira ser piloto de Audi en el futuro
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....