Hamilton y Massa coinciden: “Adelantar va a ser complicado”
Los cambios introducidos en esta temporada, sobre todo en la parte referente a la aerodinámica, hacen que los monoplazas sean más rápidos, algo con lo que todos, tanto pilotos como aficionados están conformes, sin embargo esto también puede suponer un problema para adelantar, algo que Hamilton y Massa empiezan a ver.
El aumento de la aerodinámica en los monoplazas tiene una pequeña pega y es el hecho de que va a contribuir a que los adelantamientos en pista entre pilotos sean cada vez más complicados. Esto es algo que empiezan a ver los pilotos gracias a los test de invierno.
Durante las sesiones de test que se están llevando a cabo los pilotos sí, están viendo como los monoplazas son más rápidos en las curvas, esto es algo que tanto pilotos como aficionados ven claramente, sin embargo esto ya lo avisaron los ingenieros.
Los ingenieros explican que sí, se ha producido un aumento en la velocidad de los monoplazas a su paso por curva, pero que esto es un arma de doble filo, dado que juega en contra del propio espectáculo de la Fórmula 1 dado que para el piloto perseguidor adelantar va a ser mucho más complicado.
Hamilton y Massa vieron esto muy claramente en la jornada de ayer gracias a las vibraciones que tenía el monoplaza como resultado del aumento de la aerodinámica. Esto es algo que todo el mundo sabía que iba a pasar, pero sin embargo en el momento de tomar la decisión la FIA y el Grupo de Estrategia lo ignoraron dando más importancia al hecho de hacer de la Fórmula 1 una categoría más agresiva.
“He rodado por detrás de algunos coches y era más complicado seguirles, como ya esperábamos. Además, los neumáticos son tan duros que ya no se degradan, simplemente siguen rindiendo sin parar. Es muy probable que vayamos a tener muchas más carreras a una parada, y como no hay degradación, habrá menos errores y menos adelantamientos. Esa es mi predicción, quizá me equivoque, pero ya veremos”, explica Hamilton a “Autosport”.
Por otra parte el piloto brasileño, Felipe Massa, asegura estar contento con las sensaciones que el Williams le transmite, aunque coincide con el piloto de Mercedes en que adelantar va a ser una tarea complicada, por lo que cree que puede ser negativo para el espectáculo.
“Desde el punto de vista del piloto, es mucho más atractivo de pilotar. Para el espectáculo, lo desconozco. Estoy seguro de que va a ser más difícil adelantar, porque pierdes mucha carga aerodinámica. Además, el coche es mucho más grande. Veremos, pero creo que será más complicado”, reconoce Felipe.