• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Hamilton y Massa coinciden: “Adelantar va a ser complicado”

      Hamilton y Massa coinciden: “Adelantar va a ser complicado”

      Silvia Martín San JuanSilvia Martín San Juan
      febrero 28, 2017

      Los cambios introducidos en esta temporada, sobre todo en la parte referente a la aerodinámica, hacen que los monoplazas sean más rápidos, algo con lo que todos, tanto pilotos como aficionados están conformes, sin embargo esto también puede suponer un problema para adelantar, algo que Hamilton y Massa empiezan a ver.

      El aumento de la aerodinámica en los monoplazas tiene una pequeña pega y es el hecho de que va a contribuir a que los adelantamientos en pista entre pilotos sean cada vez más complicados. Esto es algo que empiezan a ver los pilotos gracias a los test de invierno.

      Durante las sesiones de test que se están llevando a cabo los pilotos sí, están viendo como los monoplazas son más rápidos en las curvas, esto es algo que tanto pilotos como aficionados ven claramente, sin embargo esto ya lo avisaron los ingenieros.

      Los ingenieros explican que sí, se ha producido un aumento en la velocidad de los monoplazas a su paso por curva, pero que esto es un arma de doble filo, dado que juega en contra del propio espectáculo de la Fórmula 1 dado que para el piloto perseguidor adelantar va a ser mucho más complicado.

      Hamilton y Massa vieron esto muy claramente en la jornada de ayer gracias a las vibraciones que tenía el monoplaza como resultado del aumento de la aerodinámica. Esto es algo que todo el mundo sabía que iba a pasar, pero sin embargo en el momento de tomar la decisión la FIA y el Grupo de Estrategia lo ignoraron dando más importancia al hecho de hacer de la Fórmula 1 una categoría más agresiva.

      “He rodado por detrás de algunos coches y era más complicado seguirles, como ya esperábamos. Además, los neumáticos son tan duros que ya no se degradan, simplemente siguen rindiendo sin parar. Es muy probable que vayamos a tener muchas más carreras a una parada, y como no hay degradación, habrá menos errores y menos adelantamientos. Esa es mi predicción, quizá me equivoque, pero ya veremos”, explica Hamilton a “Autosport”.

      Por otra parte el piloto brasileño, Felipe Massa, asegura estar contento con las sensaciones que el Williams le transmite, aunque coincide con el piloto de Mercedes en que adelantar va a ser una tarea complicada, por lo que cree que puede ser negativo para el espectáculo.

      “Desde el punto de vista del piloto, es mucho más atractivo de pilotar. Para el espectáculo, lo desconozco. Estoy seguro de que va a ser más difícil adelantar, porque pierdes mucha carga aerodinámica. Además, el coche es mucho más grande. Veremos, pero creo que será más complicado”, reconoce Felipe.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nuevos problemas para Honda. Pérdida de potencia y cambio de motor para Vandoorne
      Artículo anterior
      Entrevista con Saúl López: TESLA y la alta competición del motor
      Silvia Martín San Juan

      Silvia Martín San Juan

      "Llevo el automovilismo en mi ADN y no hay manera de que esté lejos de él". María de Villota

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....