Nuevos problemas para Honda. Pérdida de potencia y cambio de motor para Vandoorne
Siguen llegando malas noticias desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras los problemas registrados por Alonso en el día de ayer, provocados por una fuga de aceite en su nuevo motor Honda, hoy son otros problemas nuevos los que afectan a la unidad de potencia que monta el MCL32 de Stoffel Vandoorne.
El piloto belga se queda tirado a primera hora de la mañana a principios del pit leane, pero desde McLaren informaban que se trataba de una prueba de combustible, nada grave. Todo iba bien, con Vandoorne superando el número de vueltas dado por Alonso ayer, que tuvo que cambiar la unidad de potencia, pero entonces ésta ha vuelto a fallar. Se desconoce la causa del problema, pero el piloto belga a sufrido una pérdida de potencia que le ha obligado a regresar a su garaje.
Cerca de las doce del mediodía cuando McLaren ha vuelto a encerrarse en su garaje, buscando la posible causa de la pérdida de potencia, la cual, insistimos, sigue sin conocerse. Lo que si se ha confirmado es que Honda ha procedido al desmontaje de la unidad de potencia que ayer montaron nueva en el MCL32 y que será enviada a Sakura para su investigación.
Con esta ya son dos las unidades de potencia que Honda ha desmontado en los dos días de test que llevamos, pero no son los únicos con problemas. En Force India han tenido que trabajar durante toda la noche para solventar los problemas con uno de sus escapes que sufrieron ayer, mientras que Sauber y Renault también llevan parte de la mañana perdida por problemas en sus monoplazas.
Hasta el momento de la avería, Vandoorne llevaba acumuladas un total de 29 vueltas, con un mejor tiempo de 1:26.201, el cual le deja en octava posición, por delante de Giovinazzi y Palmer, que no han rodado hoy.