Hamilton se lleva la victoria en Singapur; Sainz acaba cuarto y acaricia el podio
Después de una clasificación fuera de lo habitual el sábado, la carrera del Gran Premio de Singapur ha estado marcada por un claro protagonista: la lluvia. A lo largo del fin de semana hemos podido ver claramente cómo Mercedes y Ferrari sufrían con respecto al resto de competidores, permitiendo a Red Bull soñar con la pole y la victoria en Marina Bay. Sebastian Vettel se alzó en el trazado asiático y logró la Pole, seguido de los dos Red Bull, de Kimi Räikkönen y ambos Mercedes. Con la lluvia en pista y una salida accidentada, hemos vivido una de las carreras más interesantes de toda la temporada, en la que Lewis Hamilton ha logrado su 8ª victoria del año, seguido de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas; con el STR12 de Carlos Sainz en 4º lugar.
Escasos minutos antes de darse la salida del Gran Premio, la lluvia hacía acto de presencia en el circuito, empapando la pista y ofreciendo a pilotos y equipos diversas estrategias para el resto de la carrera. Los 6 primeros pilotos optaban por los compuestos intermedios, mientras que pilotos como Fernando Alonso preferían el neumático de lluvia extrema; en un trazado totalmente mojado y con continuidad de las precipitaciones.
Una vez apagados los cinco semáforos, rojos y con protocolo de salida sin Safety Car a pesar de las condiciones de la pista, los pilotos se lanzaron hambrientos a la primera curva; tanto que Max Verstappen y Kimi Räikkönen se tocaron en la recta meta, saliendo el finlandés despedido contra el SFH70 de Vettel y reventando la parte izquierda de su radiador. Con los daños en el monoplaza, el alemán sufría un trompo y chocaba contra el muro, quedando así fuera de carrera los dos Ferrari. Además, Fernando Alonso se veía involucrado en este accidente, llegando a colocarse cuarto en la salida, pero sufriendo un fuerte golpe con el RB13 descontrolado de Verstappen, que le dejaba en 12ª plaza.
El Safety Car hizo inmediatamente acto de presencia, con Lewis Hamilton en cabeza, seguido de Ricciardo, Hülkenberg, Pérez y Bottas. Por su parte, Carlos Sainz quedaba indemne de todo el lío y se mantenía en la 9ª posición. Sería en la 5ª vuelta en la que el coche de seguridad volvería a boxes, dejando vía libre a los pilotos. Fernando Alonso debería abandonar en la 9ª vuelta debido a los daños del golpe en la salida, dejando el pontón izquierdo y el fondo plano de su MCL32 seriamente tocados.
Nada relevante en pista hasta la vuelta 11, con un choque de Kvyat contra el muro en el segundo sector, que daba paso de nuevo al Safety Car hasta el 14º giro. En la vuelta 25 los pilotos ya empezaban a montar neumáticos de seco, en concreto los ultrablandos, habiéndose formado un carril seco en el trazado de Marina Bay. Después del paso por boxes, Hamilton lideraba seguido de Ricciardo, Bottas, Hülkenberg y Sainz.
El tercer coche de seguridad tendría lugar en el giro nº 38 del Gran Premio, causado por Ericsson al chocar con el muro tras perder el control de su C36 al pisar la zona mojada. A falta de 26 minutos para el final de la carrera (que iba a estar determinada por el límite de tiempo y no por el número de vueltas), el Safety Car volvía a boxes dejando vía libre a un Carlos Sainz impaciente de podio en la 4ª posición gracias a los problemas del Renault de Hülkenberg.
Al igual que durante toda la carrera, las últimas vueltas no han deslumbrado por el número de adelantamientos, y tras llegar al límite de tiempo a las 58 vueltas, Hamilton se ha proclamado ganador del Gran Premio de Singapur, seguido de Ricciardo y Bottas cerrando el podio; con Carlos Sainz acariciándolo en la 4ª plaza.