• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Hamilton se lleva la victoria en Singapur; Sainz acaba cuarto y acaricia el podio

      Hamilton se lleva la victoria en Singapur; Sainz acaba cuarto y acaricia el podio

      Diego Sánchez
      septiembre 17, 2017

      Después de una clasificación fuera de lo habitual el sábado, la carrera del Gran Premio de Singapur ha estado marcada por un claro protagonista: la lluvia. A lo largo del fin de semana hemos podido ver claramente cómo Mercedes y Ferrari sufrían con respecto al resto de competidores, permitiendo a Red Bull soñar con la pole y la victoria en Marina Bay. Sebastian Vettel se alzó en el trazado asiático y logró la Pole, seguido de los dos Red Bull, de Kimi Räikkönen y ambos Mercedes. Con la lluvia en pista y una salida accidentada, hemos vivido una de las carreras más interesantes de toda la temporada, en la que Lewis Hamilton ha logrado su 8ª victoria del año, seguido de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas; con el STR12 de Carlos Sainz en 4º lugar.

      Escasos minutos antes de darse la salida del Gran Premio, la lluvia hacía acto de presencia en el circuito, empapando la pista y ofreciendo a pilotos y equipos diversas estrategias para el resto de la carrera. Los 6 primeros pilotos optaban por los compuestos intermedios, mientras que pilotos como Fernando Alonso preferían el neumático de lluvia extrema; en un trazado totalmente mojado y con continuidad de las precipitaciones.

      Una vez apagados los cinco semáforos, rojos y con protocolo de salida sin Safety Car a pesar de las condiciones de la pista, los pilotos se lanzaron hambrientos a la primera curva; tanto que Max Verstappen y Kimi Räikkönen se tocaron en la recta meta, saliendo el finlandés despedido contra el SFH70 de Vettel y reventando la parte izquierda de su radiador. Con los daños en el monoplaza, el alemán sufría un trompo y chocaba contra el muro, quedando así fuera de carrera los dos Ferrari. Además, Fernando Alonso se veía involucrado en este accidente, llegando a colocarse cuarto en la salida, pero sufriendo un fuerte golpe con el RB13 descontrolado de Verstappen, que le dejaba en 12ª plaza.

      El Safety Car hizo inmediatamente acto de presencia, con Lewis Hamilton en cabeza, seguido de Ricciardo, Hülkenberg, Pérez y Bottas. Por su parte, Carlos Sainz quedaba indemne de todo el lío y se mantenía en la 9ª posición. Sería en la 5ª vuelta en la que el coche de seguridad volvería a boxes, dejando vía libre a los pilotos. Fernando Alonso debería abandonar en la 9ª vuelta debido a los daños del golpe en la salida, dejando el pontón izquierdo y el fondo plano de su MCL32 seriamente tocados.

      Nada relevante en pista hasta la vuelta 11, con un choque de Kvyat contra el muro en el segundo sector, que daba paso de nuevo al Safety Car hasta el 14º giro. En la vuelta 25 los pilotos ya empezaban a montar neumáticos de seco, en concreto los ultrablandos, habiéndose formado un carril seco en el trazado de Marina Bay. Después del paso por boxes, Hamilton lideraba seguido de Ricciardo, Bottas, Hülkenberg y Sainz.

      El tercer coche de seguridad tendría lugar en el giro nº 38 del Gran Premio, causado por Ericsson al chocar con el muro tras perder el control de su C36 al pisar la zona mojada. A falta de 26 minutos para el final de la carrera (que iba a estar determinada por el límite de tiempo y no por el número de vueltas), el Safety Car volvía a boxes dejando vía libre a un Carlos Sainz impaciente de podio en la 4ª posición gracias a los problemas del Renault de Hülkenberg.

      Al igual que durante toda la carrera, las últimas vueltas no han deslumbrado por el número de adelantamientos, y tras llegar al límite de tiempo a las 58 vueltas, Hamilton se ha proclamado ganador del Gran Premio de Singapur, seguido de Ricciardo y Bottas cerrando el podio; con Carlos Sainz acariciándolo en la 4ª plaza.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Williams busca cerrar una prueba con Kubica para evaluar su nivel ante un posible fichaje
      Artículo anterior
      Nico Hülkenberg: “Es frustrante no tener recompensa por el trabajo realizado”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....