Williams busca cerrar una prueba con Kubica para evaluar su nivel ante un posible fichaje
Robert Kubica sigue siendo uno de los nombres en la “silly season” de esta temporada. Después de que Renault rescindiese finalmente su contrato al decidir fichar a Carlos Sainz para la próxima temporada, el piloto polaco sigue buscando un asiento en el que poder regresar a la Fórmula 1 para la temporada 2018.
Williams es uno de los potenciales candidatos, pues no parecen muy interesados en renovar a Felipe Massa, mientras que su primera opción para sustituirle, Sergio Pérez, ha decidido renovar su contrato con Force India, lo que allana el camino de Kubica en su intento de obtener el asiento del equipo de Grove.
Pero antes de nada, Williams quiere evaluar de primera mano el nivel de Robert Kubica tras su accidente, por lo que, tal y como informa “Motorsport.com”, la escudería británica busca cerrar un test privado en Malasia o Japón para subir al monoplaza a Robert Kubica, aunque en este caso tendría que ser a un Williams de 2014. Cabe recordar que Kubica ya ha probado un monoplaza de 2017, fue con Renault, en los test de temporada de Hungría.
En estas negociaciones podría estar teniendo mucho que ver su nuevo mánager, Nico Rosberg, quien pilotó para Williams entre las temporadas 2006 y 2009, consiguiendo con ellos dos podios y dos vueltas rápidas. El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 guarda una excelente relación con su ex-equipo, pero también su imagen podría ser una excelente moneda de cambio para el patrocinador principal de la escudería, Martini, que aceptaría el regreso de Kubica a la Fórmula 1 con el equipo de Grove si Nico Rosberg se convierte en imagen de la marca.
Así pues, Robert Kubica sigue trabajando para encontrar un asiento que le devuelva a la Fórmula 1 después del fuerte accidente que sufrió en 2011, mientras disputaba una prueba de rallyes.