Nico Hülkenberg: “Es frustrante no tener recompensa por el trabajo realizado”
La escudería Renault ha conseguido escalar hasta la séptima posición en el Campeonato de Constructores gracias a la actuación de sus dos pilotos en el Gran Premio de Singapur. La marca francesa, llegaba a Singapur con las esperanzas de firmar una buena carrera y así poder adelantar a Haas F1 Team en la clasificación.
En una carrera que comenzaba sobre el asfalto mojado de Marina Bay, Jolyon Palmer consiguió acabar por delante de su compañero de equipo Nico Hülkenberg, algo poco usual esta temporada. Palmer realizó una carrera sólida, sin errores. Debido a ello, el británico finalizó en sexta posición, siendo esta su mejor posición en su carrera deportiva en la Fórmula 1.
Por otro lado, el alemán Nico Hülkenberg, comenzaba la carrera en séptima posición y, tras los accidentes de la primera curva, ganó cuatro posiciones llegando a rodar en puestos de podio. Sin embargo, el de Renault no pudo terminar la carrera. Desde el muro decidieron retirar el monoplaza de la pista a causa de una fuga de aceite.
“Fue una carrera muy decepcionante. Todos hemos trabajado muy duro durante el fin de semana. Es frustrante no tener recompensa por ese trabajo realizado. Lamentablemente tuvimos algunos problemas técnicos con el motor, relacionados con el aceite, y nos vimos obligados a retirar el coche“, se lamenta el piloto alemán.
Hülkenberg, comenzó la carrera con los neumáticos de lluvia extrema. Tras haber corrido las primeras doce vueltas, y aprovechando la salida del Safety Car, entró en pit lane para realizar un pit stop y poner los neumáticos intermedios. Ante la presencia de un nuevo coche de seguridad, el de Renault decidió entrar una vez más y así montar el compuesto más blando, los ultrablandos.
En estos momentos, Renault se encuentra a tan solo diez puntos de la sexta plaza ocupada por Toro Rosso. ¿Serán capaces de acabar el mundial por delante?