Hamilton consigue la victoria en una carrera de eliminación
La vuelta de formación comenzaba con una temperatura en el asfalto cercana a los 40ºC y con la baja de hasta 5 coches de los inscritos al GP de Australia. Ambos Manor que no clasificaron, Bottas que no recibía el permiso de los médicos de la FIA para competir por unos problemas en la espalda, Magnussen que rompía una pieza de su motor en la vuelta de salida del box y Kvyat que sufría problemas electrónicos en la vuelta de llegada a la parrilla.
La salida era limpia con Hamilton defendiendo la ‘pole’, aunque en la primera curva, un toque entre Sainz Jr., Räikkönen y Nasr terminaba con el E23 de Pastor Maldonado contra las barreras. Justo al acabar la primera vuelta, Romain Grosjean se retiraba de la carrera por problemas mecánicos aumentando a 4 los abandonos al fin de la primera vuelta. Carlos Sainz se colocaba 5º en la salida.
Completadas las 15 vueltas y tras varias batallas entre Pérez y Button, el mejicano sufrió un trompo al intentar adelantar al McLaren, lo que hizo que continuara en última posición. Además, Kimi Räikkönen quien rodaba 7º tras Ricciardo, entró a boxes, teniendo un problema en la parada haciéndole perder mucho tiempo. Vueltas más tarde comenzaba el baile de paradas, entro ellos Carlos Sainz, quien perdió mucho tiempo debido a un problema en la parada en la rueda posterior izquierda.
Pasaban las vueltas y completada la mitad de la carrera las distancias se mantenían. Vuelta a vuelta, las distancias se mantenían. Parecía que la carrera estaba perdiendo todo el interés cuando Max Verstappen, después de hacer su parada, reportaba por radio que su coche estaba echando humo. Curvas más tarde, el monoplaza del holandés se paraba en la entrada a boxes.
A falta de 20 vueltas, el espectáculo nos lo ofrecía Sergio Pérez y Carlos Sainz en la lucha por la última posición de puntos. El español conseguía sobrepasar a Sergio, e instantes después éste entraba a hacer su última parada. En la vuelta 42, y justo tras la salida de boxes de Kimi Räikkönen, el monoplaza del finés se paraba a la salida de la curva 4 tras no ajustarle bien el neumático posterior izquierdo tras la parada.
En las últimas vueltas, Carlos Sainz se quedaba sin neumáticos mientras Ericsson se acercaba como un avión. El español intentaba mantener la posición, algo que estaba muy complicado viendo las prestaciones de ambos monoplazas. Pese a los intentos de Sainz, el suizo conseguía adelantarle en la curva 13. Pese a todo, Carlos Sainz se marcó un gran fin de semana en el GP de su debut.
Finalmente, Lewis Hamilton ganó la carrera, consiguiendo su segunda victoria en el GP de Australia (la anterior en 2008). Nico Rosberg acabó segundo y Sebastian Vettel tercero. Carlos Sainz acabó 9º.