E-Prix de Miami: Nicolas Prost se estrena en la competición
Nicolas Prost se ha estrenado hoy en la Formula E y ha ganado su primer E-Prix en Miami. El piloto francés es el quinto piloto diferente en las cinco carreras que llevamos que ha conseguido subir a lo más alto del podio, algo que le da una emoción increíble al campeonato, ahora que se acerca al ecuador de la competición. El hijo de Alain Prost, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, completó el circuito urbano del sur de Florida en una hora, ocho minutos y 916 milésimas. Tras su estela llegaron Speed y el alemán Daniel Abt, que completaron el podio.
Sin embargo, Scott Speed fue la revelación de la carrera, debutando hoy y quedando a menos de medio segundo de la victoria. El poleman, Jean-Éric Vergne que sigue reafirmando su buena forma en clasificación pero que no puede consolidar sus buenas actuaciones en carrera. El ex-piloto de Toro Rosso ha tenido que abandonar a pocas vueltas del final.
Otra mala actuación ha sido la de Jaime Alguersuari, que partía desde la novena posición. No tuvo su mejor día y se vio relegado a la parte trasera de la carrera, aunque tras la parada pudo recuperar puestos hasta cruzar la meta en el undécimo puesto. Su compañero de equipo, Sam Bird, ha terminado en octava posición, algo que hace ver que el equipo Virgin Racing no está en su mejor momento de forma.
Nicolas Prost suma ahora 67 puntos y es líder del campeonato, 7 más que el brasileño Lucas Di Grassi, primero en solitario durante las cuatro primeras carreras y que hoy ha finalizado noveno en Miami. El tercero en la general es ahora el británico Sam Bird con 52. Jaime Alguersuari, compañero del tercer clasificado de la general, es octavo con únicamente 26 puntos, la mitad que los conseguidos por Sam Bird.
Tras la carrera de Miami, restan seis pruebas al campeonato. La próxima será en Long Beach, California (EE.UU.), el 4 de abril.