Fernando Alonso se replanteará su futuro dentro de 18 meses
Año y media es el tiempo que se ha marcado Fernando Alonso para decidir su situación en Formula 1. Durante este tiempo, el asturiano evaluará la evolución del proyecto de McLaren-Honda y tomará una decisión. Esta puede ser continuar en el Gran Circo de la mano de McLaren-Honda u otro equipo o retirarse de la competición.
El contrato del bicampeón del mundo con la dupla anglo-japonesa expira a final de 2017, dos años donde pueden pasar muchas cosas aún, debido al esperado gran cambio de normativa de cara a la temporada 2017. Jenson Button ha declarado recientemente que estuvo cerca de abandonar la Formula 1 durante 2015, a lo que Alonso ha hecho referencia con sus declaraciones.
“Necesitas estar abierto a cualquier posibilidad. Ahora creo que falta mucho para pensarlo, vamos a ver lo que pasa en 18 meses, si cumplimos los objetivos o no y cuáles son las motivaciones para seguir en la F1″, afirma Alonso.
Tanto el español como el inglés de McLaren-Honda, se muestran optimistas con el desarrollo del MP4-31, con el que esperan ser unos dos segundos por vuelta más rápidos que con el MP4-30.
“Creo que es posible. Hay ciertas cosas que aportan gran tiempo por vuelta que están resueltas ya para el próximo año, cosas que no puedes arreglar durante la temporada. Parece muy positivo“, finaliza el piloto británico.