Honda podría abandonar la Fórmula 1 si desaparecen los motores hibridos
Honda ha estado luchando para conseguir que su motor se adapte a las complejas normativas de la Fórmula 1, en una temporada que ha estado marcada por su falta de competitividad y de fiabilidad, cosa que haría que todo el mundo pensara que preferirían un cambio en la normativa, pero no es así.
El motorista japonés, que debe discutir con Mercedes, Ferrari y Renault sobre el futuro y dar propuestas sobre el cambio de reglamento para el 15 de enero, fue muy claro: el motor híbrido debe subsistir, de una manera u otra. Sin esto, Honda no tendrá ningún interés en quedarse en la Fórmula 1. Como en anteriores declaraciones del responsable de Honda, dejan claro que ellos están aquí para avanzar en este sistema para poder aplicar sus avances a los coches de calle.
” De momento los 4 motoristas no hemos decidido nada ” admite Yasuhisa Arai, el responsable del proyecto Honda F1 .” Ha habido muchas discusiones en diferentes puntos. Nos pidieron reflexionar sobre opciones para el futuro pero de momento no ha habido mucho progreso. Estas discusiones fueron a causa de los costes y hay muchas opciones posibles para reducirlas” ,comenta el máximo responsable de Honda.
Arai deja claro que el único motivo de que Honda haya vuelto a la Fórmula 1 es por los motores híbridos y que si la normativa cambia y deja de ser así ellos no tienen ningún motivo para continuar en la competición.
“El debate podría durar mucho tiempo. Deseamos tener un motor híbrido en F1, por eso Honda decidió volver a la competición. Sin él, no tendríamos ninguna razón para estar aquí” , explica Arai.