Fernando Alonso no aceptaría una oferta de Mercedes si 2017 no le emociona
Fernando Alonso, actual piloto de McLaren, cuenta con un contrato que le vincula con el equipo de Woking hasta el final de la temporada de 2017, temporada en la que la Fórmula 1 sufrirá un importante cambio normativo que afectará a la estética de los monoplazas así como a su rendimiento, cambios con los que se espera mejorar el espectáculo.
El asturiano ha declarado en varias ocasiones que no tiene decidido si continuará más allá de 2017, argumentando que primero tiene que ver si la nueva Fórmula 1 le vuelve a emocionar como lo hacía años atrás, espíritu que según el piloto de McLaren se ha perdido con las nuevas normas.
“Tengo un contrato para la próxima temporada. Estoy seguro de que McLaren va a construir un buen coche y Honda será más competitiva que en la actualidad”, declara.
“Así que la única pregunta es si voy a disfrutar de la conducción del nuevo tipo de coches. Si las reglas permanecen igual, donde tienes que conservar todo, desde la primera vuelta de la carrera, el próximo año será sido mi último en la F1″, añade el español.
“Me gustaría ir aún más lejos y decir que incluso si gano el campeonato el próximo año, pero no disfruto de la conducción de los coches, será el termino mi carrera aquí”, insiste.
Hasta tal punto llega la decisión de Alonso de retirarse si no llega a disfrutar con los nuevos monoplazas, que sería capaz de rechazar ofertas de Red Bull y Mercedes de cara a 2018, año en el que estaría libre de contratos, aún existiendo la posibilidad de que estos equipos cuenten con un monoplaza mejor que el de McLaren.
“En primer lugar yo no creo que lo hagan, porque ya tienen contratos para los próximos dos años. En este momento, la idea de tener el mejor coche o cambiar de equipo tampoco me motivan”, ha finalizado Alonso.