• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sebatian Vettel se defiende sobre su incidente en la primera curva

      Sebatian Vettel se defiende sobre su incidente en la primera curva

      Abraham Marqués
      octubre 24, 2016

      La primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos tuvo algunos incidentes, entre ellos, el toque entre Nico Hülkenberg y Felipe Massa en la primera curva. En esta primer giro, que es prácticamente ciego ya que es en subida y muy cerrado, Sebastian Vettel tomó una trazada que al parecer del piloto alemán de Force India fue muy agresiva, haciéndole colisionar con el Williams de Felipe Massa. El balance de este incidente se saldó con un pinchazo en la rueda trasera derecha del brasileño, y un abandono de Nico Hülkenberg.

      El piloto de Ferrari declara que no vio venir a Hülkenberg. Argumenta que estaba centrado en cazar a la cabeza de carrera, en especial a los Red Bull. Para ello apuró la frenada, y cuando se disponía a tomar la curva, se encontró con el Force India.

      “No le vi, no sabía a dónde quería ir [Nico Hülkenberg]. Estaba centrado en el grupo de cabeza, intentando frenar más tarde que los Red Bull. Kimi hizo una buena salida y puso a los Mercedes bajo presión. Intenté batir a un Red Bull en tracción, y en el momento que estaba girando, a la mitad de la curva, tuve un toque”, comenta Sebastian.

      Vettel se apoya en que la primera curva del Circuito de las Américas es muy complicado en esas circunstancias. Tiene una llegada con una pendiente muy pronunciada y en la curva quieren entrar muchos coches en un espacio muy pequeño. Por último, Sebastian Vettel se mostró muy sorprendido al continuar sin daños en su monoplaza tras este toque al comienzo de carrera.

      “No sabía lo que Nico intentaba hacer, tengo que mirarlo, pero es fácil cometer un error cuando llegas a la curva, el coche no se frena mucho. Tuve la suerte de poder continuar tras el golpe, me sorprendí de que no tuviera daños”, finaliza Sebastian Vettel. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Fernando Alonso no aceptaría una oferta de Mercedes si 2017 no le emociona
      Artículo anterior
      Box Box Box: El GP de EEUU 2016 a través de la radio

      Abraham Marqués

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....