Sebatian Vettel se defiende sobre su incidente en la primera curva
La primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos tuvo algunos incidentes, entre ellos, el toque entre Nico Hülkenberg y Felipe Massa en la primera curva. En esta primer giro, que es prácticamente ciego ya que es en subida y muy cerrado, Sebastian Vettel tomó una trazada que al parecer del piloto alemán de Force India fue muy agresiva, haciéndole colisionar con el Williams de Felipe Massa. El balance de este incidente se saldó con un pinchazo en la rueda trasera derecha del brasileño, y un abandono de Nico Hülkenberg.
El piloto de Ferrari declara que no vio venir a Hülkenberg. Argumenta que estaba centrado en cazar a la cabeza de carrera, en especial a los Red Bull. Para ello apuró la frenada, y cuando se disponía a tomar la curva, se encontró con el Force India.
“No le vi, no sabía a dónde quería ir [Nico Hülkenberg]. Estaba centrado en el grupo de cabeza, intentando frenar más tarde que los Red Bull. Kimi hizo una buena salida y puso a los Mercedes bajo presión. Intenté batir a un Red Bull en tracción, y en el momento que estaba girando, a la mitad de la curva, tuve un toque”, comenta Sebastian.
Vettel se apoya en que la primera curva del Circuito de las Américas es muy complicado en esas circunstancias. Tiene una llegada con una pendiente muy pronunciada y en la curva quieren entrar muchos coches en un espacio muy pequeño. Por último, Sebastian Vettel se mostró muy sorprendido al continuar sin daños en su monoplaza tras este toque al comienzo de carrera.
“No sabía lo que Nico intentaba hacer, tengo que mirarlo, pero es fácil cometer un error cuando llegas a la curva, el coche no se frena mucho. Tuve la suerte de poder continuar tras el golpe, me sorprendí de que no tuviera daños”, finaliza Sebastian Vettel.