El equipo Sauber preparado para probar una gran actualización aerodinámica en Hungría
El equipo Sauber está preparando una gran actualización aerodinámica que pondrán en marcha, si todo va bien en la próxima cita del campeonato, el Gran Premio de Hungría. Este nuevo paquete aerodinámico, coincidirá también con el estreno del nuevo director del equipo Sauber, el francés, Frederic Vasseur, tras la salida de Monisha Kaltenborn.
En Sauber saben que no están pasando por su mejor momento y esperan que con los nuevos cambios, tanto en forma de actualizaciones aerodinámicas, como de personal directivo, las cosas cambien y dejen de pelear por no ser los últimos clasificados en el mundial de constructores.
“No sé exactamente cuál será la actualización, pero debería significar un nuevo paso adelante para nosotros. Hungría es una pista en la que cualquier downforce que podamos obtener nos ayudaría ya que no es tan eficiente para los motores”, confiesa uno de sus pilotos, el sueco Marcus Ericsson.
“Esta nueva actualización aerodinámica, podría ser una nueva oportunidad para nosotros para mejorar, si conseguimos dar otro paso gracias a la actualización, podríamos estar en la batalla con el grupo medio de la parrilla”, continua.
Desde el equipo suizo, esperan que este nuevo paquete aerodinámico si de los frutos esperados y no se vuelva a repetir la misma situación que se produjo con su primera gran actualización, que fue muy completa en lo que a componentes del monoplaza se refiere, pero que no acabó dándoles los resultados que esperaban.
“Esperemos que esta próxima actualización funcione un poco mejor que la actualización anterior, ya que realmente no nos dio el salto de calidad que esperábamos”, ha explicado el piloto de Sauber.
Este próximo fin de semana, tanto Sauber como los equipos menos punteros del campeonato, esperan poder tener una gran oportunidad de conseguir sumar algunos valiosos puntos, en el sinuoso y estrecho, Hungaroring.
“Esperemos que en Hungría, donde el circuito es un poco menos dependiente del motor, podamos ser un poco más competitivos”, afirma.
“Cuando conseguimos que el coche funcione bien, como en Silverstone, podemos mantener un ritmo similar a los Haas, y los McLaren tampoco fueron mucho más rápidos que nosotros”, finaliza en declaraciones para Motorsport.
Actualmente, Sauber ocupa la novena posición en el campeonato de constructores, con tan solo 5 puntos y tras ellos van los McLaren con tres puntos.