Este año el Gran Premio de México será una gran fiesta, ¿quieres saber por qué?
El Gran Premio de México de este año va a ser una auténtica y aterradora gran fiesta en la ciudad de México y es que una de las grandes fiestas de ese país, el Día de los Muertos coincidirá con la cita del gran circo de la Fórmula 1.
El Día de los Muertos, es una fiesta que podríamos comparar con el Día de todos los Santos aquí en España, pero con un estilo festivo de celebración diferente que la hace única, famosa y muy conocida en México. Este gran día de fiesta, será el 31 de octubre, pocos días después del gran premio, que se celebrará el 29 de octubre y los organizadores de la carrera han querido aprovechar este hecho al máximo.
“Este año queremos jugar un poco más con el Día de los Muertos. Durante el primer año, no se espera que hagamos estas cosas. No estábamos muy seguros de este método, para dar una perspectiva internacional a nuestra carrera”, ha explicado Rodrigo Sánchez, el director de marketing del Gran Premio.
Los organizadores de la carrera, en su primer año quisieron rendir un homenaje a los hermanos Rodríguez, Ricardo y Pedro, con el honor de nombrar al trazado mexicano, con el nombre de Hermanos Rodríguez, y ahora quieren conseguir una conexión entre la fiesta más importante de este país, con la Fórmula 1 y esperan que su piloto local, Sergio Pérez consiga un gran resultado en casa.
“Durante el primer año, pensamos que tal vez deberíamos hacer algo para conmemorar los hermanos Rodríguez y también queremos encontrar este puente, esta conexión entre los deportes de motor de F1 y el Día de los Muertos”, continua.
El gran premio de México ha sido todo un éxito desde su reaparición en la Fórmula 1, tanto económico como de asistencia, llegando a ser la segunda carrera con más asistencia de público, 135.000 espectadores, solamente superados por el de Gran Bretaña. Además el director de marketing, espera que este año sea aún más especial si cabe para los mexicanos, ya que tras el famoso muro que pretende instaurar el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, como frontera entre ambos países, ha hecho que los mexicanos se sientan más unidos y fuertes que nunca.
“Este es un año en que los mexicanos están muy unidos y muestran su orgullo de ser mexicanos más que nunca. Muestran lo que es México y no dejándose intimidar por los comentarios del presidente de EEUU”, finaliza.