Renault y sus progresos, un soplo de aire fresco para Nico Hülkenberg
Temporada bastante positiva hasta el momento para el equipo Renault. Después de un primer año pasado de transición, acoplándose a las nuevas directrices de la casa y en la que la prioridad era poner todo en orden para cimentar una buena base sobre la que crecer este año se están viendo poco a poco esos frutos.
Una base la de Renault, con una correcta asignación de recursos ha hecho que el equipo del rombo haya dado un buen salto hacia delante y se sitúe en la zona media de la parrilla con facilidad incluso para situarse en la Q3, y en muchas ocasiones por delante de otros competidores directos como los Williams, Toro Rosso y McLaren.
Como decimos es un año en el que poco a poco tratan desde Enstone de subir el nivel competitivo mostrado, con mejoras aerodinámicas, en el motor, que les permita mantenerse en esa zona y en un periodo corto de tiempo tratar de luchar por cotas mas altas.
Ese ultimo salto se vio en el pasado GP de Gran Bretaña, en el cual introdujeron un nuevo suelo como principal novedad aerodinámica y que les permitió coger un buen botín de puntos y tener un gran fin de semana en cuanto a rendimiento.
“Fue un fin de semana positivo el que tuvimos en Silverstone. El nuevo suelo que introducimos funcionó bien y el coche dio un salto hacia delante. De la misma manera conseguimos convertir nuestra buena posición de salida en un buen resultado. Teníamos un gran ritmo y fuimos mejores que el resto de competidores de la zona media. Ser sexto es bueno tanto para mi como para el equipo ya que estamos trabajando muy duro. Ahora tenemos otro reto en Budapest para conseguir cosas positivas” explica el alemán, Nico Hülkenberg , quien se muestra realmente satisfecho de lo logrado y con ganas de mas.
Actualmente, son octavos en el mundial de constructores, pero su jefe, Cyril Abiteboul, se marca como objetivo terminar quintos en dicho mundial, el mismo objetivo que tiene Toro Rosso, también motorizados curiosamente por los de Enstone. Tendremos una gran lucha en esa zona media de aquí a fin de año sin lugar a dudas.