El objetivo de Haas en 2016 sólo es finalizar las carreras
El propietario del único equipo estadounidense de Fórmula 1, Gene Haas, se ha mostrado optimista pero cauto de cara a la temporada 2016 que se nos viene encima. A pesar de que hace ya un tiempo señaló que Haas entra en la F1 para cosechar puntos desde el primer año, hoy se ha auto-corregido después de la primera jornada de tests de ayer, y asegura que sus intereses de cara a 2016 son bien distintos.
Sin querer aclarar si montarán la misma unidad de potencia que Ferrari este año, el máximo mandatario del equipo sí ha asegurado que su paquete de motor y chasis, serán exactamente los mismos, tanto en estos tests de Barcelona como cuando se apague el semáforo en el primer Gran Premio de la temporada en Albert Park.
“No va a haber muchas diferencias entre esto y lo que veamos en Australia” aseguraba Gene Haas. “Como mucho cambiaremos algún elemento del alerón delantero, pero el chasis y la configuración del motor será prácticamente la misma”, continuaba el norteamericano.
Como bien es sabido, por el momento el equipo Haas F1 Team carece de un patrocinador principal potente, como puede ser el caso de otros equipos que sí disponen de él, pero para la junta directiva del equipo norteamericano esto no es un problema. Gene Haas, dueño de la marca, también es propietario del equipo Haas en la NASCAR, por lo que debido a su experiencia en estos ámbitos, aseguran que de momento no deben preocuparse por este tema.
“Claro que nos gustaría tener más patrocinadores, como a todo el mundo, pero por el momento y para el trabajo que nosotros tenemos que hacer aquí, nos vale y nos sobra con lo que tenemos, así que no estamos desesperados. Cuando llegue un patrocinador, cambiaremos mucho las cosas”, declaraba Gene en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya.
En Haas, como buenos norteamericanos que son, saben que para que un deporte de motor que no sea NASCAR ni IndyCar cuaje en los Estados Unidos, es necesario que el equipo debutante vaya acompañado de resultados. Sin embargo, el “sheriff” del equipo Haas está convencido de que es posible que en E.E.U.U. se haga sombra a estas dos competiciones con la Fórmula 1, aunque sólo si consiguen meter al VF16 en los puestos de cabeza.
Por el momento tenemos un proyecto joven y sobre todo muy ambicioso, con las ideas bien plantadas y los pasos bien dados hasta la fecha. De momento no podemos hablar de resultados, ni de mejores tiempos de vuelta, porque recordemos que esto son solo unas jornadas de test, sin embargo, sí podemos adelantar que no será un año especialmente fácil para que los chicos de Haas se lleven demasiados puntos al bolsillo, entre otras cosas, porque tienen en frente a otros diez equipos con experiencia en la categoría.