Un día como hoy, en 2010, Schumacher probaba un GP2 para preparar su regreso a la F1
El 23 de diciembre de 2009, Michael Schumacher daba la sorpresa en la Fórmula 1 al anunciar que volvería a la categoría con el nuevo proyecto de Mercedes-Benz, que aumentaba su inversión para crear su propio equipo oficial tras numerosos años como motorista. El siete veces campeón del mundo de la categoría reina volvía a los circuitos tras anunciar su retirada en 2006, cuando era piloto de la Scuderia Ferrari, algo que suponía un gran golpe mediático para la categoría.
21 días después de anunciar y confirmar su regreso a la Fórmula 1 como piloto de Mercedes-Benz, Michael Schumacher quiso completar dos jornadas de test a bordo de un monoplaza de primer nivel, el de la GP2 Series. El alemán estuvo presente en el Circuito de Jerez durante tres días para completar el máximo número posible de kilómetros para poder volver a contar con sensaciones y prepararse para su regreso a la parrilla de la categoría reina, completando 1.151 kilómetros de pruebas en el trazado andaluz.
“Se trata de conducir tantos kilómetros como sea posible. También se trata de hacer un trabajo de coordinación. Es importante que los ingenieros me conozcan también. Tienen que saber cómo reacciono a los cambios, cómo me comunico y cómo se presentan ciertos problemas. Estoy muy satisfecho con la prueba, trabajamos bien. Pudimos hacer todo lo que nos propusimos. Inmediatamente me sentí cómodo en el monoplaza nuevamente. Así que, ¡comencemos!”, comentaba en aquel entonces un Michael Schumacher ilusionado con su vuelta a los circuitos como piloto de Mercedes-Benz en la Fórmula 1.