• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Un día como hoy, en 2010, Schumacher probaba un GP2 para preparar su regreso a la F1

      Un día como hoy, en 2010, Schumacher probaba un GP2 para preparar su regreso a la F1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 12, 2020
      Un día como hoy, en 2010, Schumacher probaba un GP2 para preparar su regreso a la F1

      El 23 de diciembre de 2009, Michael Schumacher daba la sorpresa en la Fórmula 1 al anunciar que volvería a la categoría con el nuevo proyecto de Mercedes-Benz, que aumentaba su inversión para crear su propio equipo oficial tras numerosos años como motorista. El siete veces campeón del mundo de la categoría reina volvía a los circuitos tras anunciar su retirada en 2006, cuando era piloto de la Scuderia Ferrari, algo que suponía un gran golpe mediático para la categoría.

      21 días después de anunciar y confirmar su regreso a la Fórmula 1 como piloto de Mercedes-Benz, Michael Schumacher quiso completar dos jornadas de test a bordo de un monoplaza de primer nivel, el de la GP2 Series. El alemán estuvo presente en el Circuito de Jerez durante tres días para completar el máximo número posible de kilómetros para poder volver a contar con sensaciones y prepararse para su regreso a la parrilla de la categoría reina, completando 1.151 kilómetros de pruebas en el trazado andaluz.

      “Se trata de conducir tantos kilómetros como sea posible. También se trata de hacer un trabajo de coordinación. Es importante que los ingenieros me conozcan también. Tienen que saber cómo reacciono a los cambios, cómo me comunico y cómo se presentan ciertos problemas. Estoy muy satisfecho con la prueba, trabajamos bien. Pudimos hacer todo lo que nos propusimos. Inmediatamente me sentí cómodo en el monoplaza nuevamente. Así que, ¡comencemos!”, comentaba en aquel entonces un Michael Schumacher ilusionado con su vuelta a los circuitos como piloto de Mercedes-Benz en la Fórmula 1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El trabajo en equipo ha sido fundamental en la mejora de McLaren, asegura Norris
      Artículo anterior
      McLaren cometió “errores bastante estúpidos” en las 500 millas de Indianápolis 2019
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....