• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Un día como hoy, en 2010, Schumacher probaba un GP2 para preparar su regreso a la F1

      Un día como hoy, en 2010, Schumacher probaba un GP2 para preparar su regreso a la F1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 12, 2020
      Un día como hoy, en 2010, Schumacher probaba un GP2 para preparar su regreso a la F1

      El 23 de diciembre de 2009, Michael Schumacher daba la sorpresa en la Fórmula 1 al anunciar que volvería a la categoría con el nuevo proyecto de Mercedes-Benz, que aumentaba su inversión para crear su propio equipo oficial tras numerosos años como motorista. El siete veces campeón del mundo de la categoría reina volvía a los circuitos tras anunciar su retirada en 2006, cuando era piloto de la Scuderia Ferrari, algo que suponía un gran golpe mediático para la categoría.

      21 días después de anunciar y confirmar su regreso a la Fórmula 1 como piloto de Mercedes-Benz, Michael Schumacher quiso completar dos jornadas de test a bordo de un monoplaza de primer nivel, el de la GP2 Series. El alemán estuvo presente en el Circuito de Jerez durante tres días para completar el máximo número posible de kilómetros para poder volver a contar con sensaciones y prepararse para su regreso a la parrilla de la categoría reina, completando 1.151 kilómetros de pruebas en el trazado andaluz.

      “Se trata de conducir tantos kilómetros como sea posible. También se trata de hacer un trabajo de coordinación. Es importante que los ingenieros me conozcan también. Tienen que saber cómo reacciono a los cambios, cómo me comunico y cómo se presentan ciertos problemas. Estoy muy satisfecho con la prueba, trabajamos bien. Pudimos hacer todo lo que nos propusimos. Inmediatamente me sentí cómodo en el monoplaza nuevamente. Así que, ¡comencemos!”, comentaba en aquel entonces un Michael Schumacher ilusionado con su vuelta a los circuitos como piloto de Mercedes-Benz en la Fórmula 1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El trabajo en equipo ha sido fundamental en la mejora de McLaren, asegura Norris
      Artículo anterior
      McLaren cometió “errores bastante estúpidos” en las 500 millas de Indianápolis 2019
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....