McLaren cometió “errores bastante estúpidos” en las 500 millas de Indianápolis 2019
McLaren no pudo ni siquiera clasificarse para la carrera de las 500 millas de Indianápolis 2019, tras no entrar en el grupo de pilotos con derecho a competir en la carrera. Era la primera intentona de los de Woking, como equipo independiente, en la IndyCar, con Fernando Alonso a los mandos de su monoplaza, sin embargo, fue un auténtico fiasco ya que no consiguieron, ni de lejos, los objetivos propuestos para la edición 2019 de la mítica carrera norteamericana.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, admite que se tomaron decisiones que no les beneficiaron y cometieron errores estúpidos durante la preparación para las 500 millas de Indianápolis 2019. Por ello, ahora con un equipo que va a completar toda la temporada de la categoría norteamericana, intentarán resolverlos, aprovecharse de las experiencias negativas y no volver a cometer los errores. Eso les permitirá avanzar en un proyecto que McLaren se toma en serio para la expansión de la marca en Estados Unidos.
“Los propietarios de McLaren son fantásticos, comenzando con Mansour Ojjeh (accionista de McLaren), que es una leyenda en el deporte. Y sí, me dieron vía libre. Cuando estuvimos en Indianápolis en 2017, obtuve su apoyo muy rápidamente, a pesar de que era una idea loca. E incluso después del fiasco del año pasado, dijeron: ‘alguna veces se gana y otras se pierde’. Tienes que aprender de tus errores y no cometerlos por segunda vez, porque diría que algunos de los errores que cometí allí fueron bastante estúpidos”, comenta Zak Brown, hablando de la participación de McLaren en las 500 millas de Indianápolis 2019.