Christian Horner, fascinado con Daniel Ricciardo: “Este año ha hecho carreras sublimes”
Red Bull y su dupla de pilotos. Probablemente este ha sido el punto fuerte de los austriacos este año, donde tras un titubeante inicio, un chasis que parecía no estar a la altura de lo que se esperaba y con un sinfín de problemas de potencia y fiabilidad, lo que resaltaba y hacía seguir siendo competitivo al equipo eran ellos, sus pilotos.
Max Verstappen, tras estar en modo de aprendizaje forzoso en 2016 y Daniel Ricciardo, un piloto con temple y buenas manos por igual, han conseguido que Red Bull esté salvando poco a poco una temporada que se antojaba complicada. Esta vez, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha querido resaltar el buen hacer y pilotaje de Daniel Ricciardo.
“En las carreras de los domingos tiene una gran maña. Este año ha realizado adelantamientos espectaculares, con carreras sublimes incluso. Se te puede venir a la mente el adelantamiento a Valtteri Bottas en Sepang, o el par de adelantamientos en Monza. Cierto es también, que ha disfrutado de mayor fiabilidad que su compañero, pero no hay que quitar merito, ha pilotado muy bien”, resalta Christian Horner en declaraciones a Motorsport.com.
Así mismo, ha querido resaltar el carácter del australiano. Un carácter templado, pero a la vez competitivo. Algo que le da mayor valor a la marca Red Bull, una gran imagen para el equipo de cara al aficionado. Por ello, asegura sin temor a equivocarse que Daniel Ricciardo es una de las grandes personalidades de la Fórmula 1.
“Sigue aprendiendo y a la vez ves que disfruta con lo que hace. Lo que se ve en publico es igual en privado. Transmite energía positiva al equipo. La simbiosis con Red Bull es perfecta. Tiene un gran carácter y el día que sube al podio incluso lo hace divertido. Es una de las grandes personalidades de la Fórmula 1” subraya Christian Horner.
Sólo el destino sabe dónde acabará el australiano tras finalizar su contrato actual. Renovando o buscando nuevos retos. Pase lo que pase en el futuro, a día de hoy no le interesa a Christian Horner, únicamente preocupado con que sus pilotos consigan más podios y victoria de ahora en adelante.
“Ahora sí es un piloto bien completo. Tiene gran ritmo a una vuelta, entiende a la perfección lo que le pasa al coche, ademas los domingos es muy bueno. Una temporada muy solida, la verdad. Ha mejorado el numero de podios con nosotros es una temporada y aun se puede mejorar mas, ojalá se de el caso”, finaliza.