Arrivabene: “Esta carrera ha mostrado la fuerza y el carácter de Ferrari”
La Scuderia Ferrari firma un nuevo doblete, siendo el segundo en lo que va de temporada. En los circuitos urbanos, no hay duda de que Ferrari está un paso por delante de Mercedes. Mónaco y Hungría nos dejó a Vettel y Räikkönen en los cajones más altos del podio.
A pesar de que Vettel tuvo un problema con el volante, consiguió llevarse la victoria, la carrera les salió a pedir de boca. El alemán no tenía ritmo, su compañero de equipo y los Mercedes eran más rápidos. En determinadas vueltas hasta Fernando Alonso y Carlos Sainz rodaban más rápido que la cabeza de carrera.
Gracias a este doblete, Ferrari consigue recortar la enorme ventaja que les sacaba los de Brackley. La escudería italiana se encuentra a 39 puntos de Mercedes, lo que ya les permite estar a una carrera del liderazgo de la tabla de constructores. Además, el cuarto puesto de Hamilton, hace que Sebastian Vettel cuente con un colchón de 14 puntos.
Maurizio Arrivabene, director del equipo de Maranello, resalta la fuerza y el carácter que tiene Ferrari. Además Arrivabene aprovecha la situación para agradecer el esfuerzo a la escudería.
“Ha sido una gran carrera con grandes resultados. Una vez más, hemos demostrado la fuerza y el carácter que tiene Ferrari. Quiero felicitar a los chicos presentes aquí y también a aquellos que permanecieron en Maranello. Esta victoria es de todos nosotros“, dice el italiano.
Arrivabene alaba la carrera de su piloto, Sebastian Vettel, y la de Kimi Räikkönen quien consiguió mantener la posición ante los ataques de Hamilton.
“Seb ha hecho una gran carrera, manteniendo la primera posición a pesar del problema el volante. Fue ayudado por la brillante actuación de Kimi, que no sólo demostró que es un campeón, sino también muestra que se trata de alguien que tiene el espíritu de equipo“.
Una vez finalizado el Gran Premio de Hungría, tendrá lugar en la misma pista, una sesión de test, donde los equipos podrán seguir con el desarrollo del monoplaza de cara a las próximas pruebas del mundial: Spa y Monza.