Alain Prost: “El halo va en contra del ADN de la Fórmula 1”
La llegada del Halo está levantando mucha polémica en el paddock. Personalidades como el tetracampeón del mundo, Alain Prost, aseguran que la llegada del Halo, va contra el ADN de la Fórmula 1. Además, el francés va más allá, afirmando rotundamente que no quiere verlo en la Fórmula E.
Hace unos días, el piloto de Mclaren, Fernando Alonso, afirmó que la llegada de cualquier sistema de seguridad que proteja al piloto será bienvenido. Algo con lo que Prost está totalmente de acuerdo. Sin embargo, el asesor especial de la escudería Renault, no es partidario de utilizar el Halo. El ex-piloto galo cree que el impacto visual es negativo y se tendrían que reconsiderar otras alternativas.
“Yo siempre he defendido y he apoyado la seguridad. Proteger a los pilotos es primordial y lo más importante. Pero no estoy nada contento con la llegada del Halo. Va en contra de la Fórmula 1 y va en contra del ADN del monoplaza“, declara Prost a ‘Motorsport.com’.
La FIA ha asegurado que una vez probado el Halo en la categoría reina del automovilismo, si funciona, será utilizado en otras disciplinas del mundo del motor. Ante esto Prost es tajante. No quiere ni verlo en la Fórmula E.
“Siempre estoy a favor de que los pilotos estén más protegidos. No quiero que la Fórmula 1 se lleve la vida de más pilotos. El problema está en que visualmente no es la mejor opción para esta categoría. Sé que si funciona, intentarán ponerlo en todos los monoplazas del mundo del motor. Espero que no llegue a la FE“, opina Prost.
Además, desde la Federación Internacional del Automóvil, aseguran que el Halo será implantado en las categorías junior siempre y cuando el chasis se modifique. Con el actual diseño del chasis, la implantación del Halo es inviable.