Cyril Abiteboul: “Nos vamos decepcionados, pero ilusionados para Spa”
Renault vuelve a decepcionar en una carrera de Fórmula 1. El equipo Francés tenía esperanzas de realizar un buen gran premio tras evolucionar el chasis del RS17 pero finalmente solo uno de sus coches, y fuera de puntos, ha acabado el gran premio.
En el caso de Nico Hülkenberg, estaba realizando una buena carrera. Un encontronazo con Magnussen obligó al piloto de Renault a finalizar el gran premio antes de tiempo mientras optaba por una pequeña cantidad de puntos.
En el caso opuesto a Nico, Jolyon Palmer, hizo una de sus mejores carreras sin recompensa alguna, finalizando 12º sin opción alguna de recoger puntos. Llegó a estar en octavo lugar pero, con el paso de las vueltas por diferentes circunstancias se vio relegado al decimosegundo lugar.
El jefe de equipo Cyril Abiteboul se pronuncia sobre lo acontecido en el gran premio húngaro. No parece estar contento con los resultados, pero se mantiene optimista con las constantes mejoras del equipo Renault y el avance con el chasis. Por otra parte, opina sobre la carrera de Palmer justificando su mediocre resultado.
“Ha sido decepcionante nuestra carrera. Nico no iba en mala posición pero se ha visto obligado a abandonar. Por parte de Jolyon se ha visto rezagado por culpa del tráfico y no ha podido mejorar su posición”, admite Cyril.
El tráfico ha jugado un papel importante en el trazado húngaro y Cyril ha comentado la idea de intercambiar posiciones para beneficiar a Nico Hülkenberg debido al mejor ritmo del piloto alemán con respecto a su compañero de garaje.
“El tráfico jugó un papel importante y además es muy difícil adelantar aquí. No obstante íbamos a dejar pasar a Nico ya que pudimos optar a un mejor resultado que finalmente no llegó”, declara.
El incidente de Nico Hülkenberg con Kevin Magnussen, provocó la retirada y total opción de puntos para él y su equipo. Jolyon Palmer parecía estar cerca del primer cajón de puntos pero que por razones de ritmo y tráfico no consiguió entrar en la lucha por ello.
“El incidente de Nico con Magnussen provocó la prematura retirada de nuestro piloto. Jolyon no pudo entrar en los puntos porque no tenía ritmo para ello. Aunque nos marchemos decepcionados estamos ilusionados con los progresos del coche que esperamos ver nuevamente en Spa”, finaliza Cyril.