Sebastian Vettel: “Sabía que mi compañero de equipo era mucho más rápido”
Sebastian Vettel no tuvo una victoria fácil el pasado domingo en el Gran Premio de Hungría, aunque sobre el papel parecía una carrera sin complicaciones para el alemán, a las primeras de cambio se le ‘torció’ el Gran Premio debido al problema en la dirección de su monoplaza. Por suerte para el líder del campeonato de pilotos, el piloto que se encontraba tras él era su escudero Kimi Räikkönen para evitar que Lewis Hamilton, con más fe que velocidad pudiera arrebatarle la victoria al alemán.
El alemán sabía que no estaba haciendo tiempos competitivos, muchos pilotos de mitad de la parrilla rodaban más rápido que él en el último tercio de carrera. Si no hubiera sido porque Ferrari pudo aguantar a un Kimi que está pensado más en la renovación de 2018 seguramente la carrera hubiera sido muy diferente. Así lo explicaba Vettel tras finalizar la carrera.
“Ha sido una victoria difícil. Tenía un ritmo bueno y Kimi Räikkönen también, pero se que habría podido ir mucho más rápido que yo durante la mayoría de la carrera. Cuando el coche estaba en la parrilla, ya notaba que algo no iba bien… Pero durante la vuelta de formación, descubrimos que el volante no estaba recto, pero esto no tuvo demasiado impacto porque el problema era menor. Después esto empeoró tras la parada en boxes. Traté de adaptarme y por supuesto sabía que no podríamos cambiar nada en eso. Me dijeron que evitara los pianos, lo que ya hacía, pero sobre una pista donde se utilizan los pianos casi en cada curva compromete mucho tu tiempo por vuelta”, declara el tetracampeón del mundo.
Las aspiraciones de Sebastian Vettel para ganar la carrera y para seguir primero en el mundial de pilotos pasaban por que Kimi hiciera de escudo, y así fue, sin duda Sebastian tiene que felicitar a su compañero de equipo por el buen trabajo realizado.
“Vi que a veces Kimi se acercaba, a veces no. En el momento pensé que pidieron hasta qué punto podía ir. Sabía que mi compañero de equipo no estaba a gusto porque era mucho más rápido. Sabía que no era mucho más rápido, no era una posición formidable. Pero para mí por supuesto era bueno tener a Kimi Räikkönen. No es fácil adelantar aquí y siempre tenia ritmo, no pienso que hubiera perdido mucho más ritmo”, afirma el piloto alemán de la escudería Ferrari.