Alex Albon cree que Toro Rosso podría volver a mostrar su potencial en Silverstone
Esta siendo una temporada de altibajos en Toro Rosso, tras lograr sumar un total de 16 puntos en las seis primeras carreras del campeonato, parece que el STR14 ha perdido fuelle con respecto a sus principales rivales y apenas ha logrado una décima posición como mejor resultado en los últimos tres Grandes Premios.
Posicionados en octavo lugar en el campeonato de constructores, solo superan a estas alturas de la temporada a Haas, al que le sacan un solo punto, y a Williams, que todavía no sabe lo que es finalizar dentro de la zona de puntos.
Parece preocupante que el ritmo del monoplaza italiano vaya cada vez a menos teniendo en cuenta las mejoras del motor Honda que permitieron a la escudería hermana, Red Bull, lograr la victoria en el pasado Gran Premio de Austria, disputado en Spielberg.
Alex Albon, que acumula un total de 7 puntos en el campeonato de pilotos, ha logrado por el momento un octavo lugar como mejor registro en la Fórmula 1. Cabe recordar que es, junto a Norris y Russell, uno de los rookies de esta temporada. El piloto tailandés confiesa haber rodado poco en el trazado donde se disputará el próximo Gran Premio, en Silverstone. Pese a ser una pista complicada y demandante, espera que Toro Rosso pueda volver a la senda de los puntos de nuevo, tras dos carreras en las que no ha llegado ni a rozarlos.
“He pilotado allí menos que cualquier otra pista de Fórmula 1 en Europa. Creo que podría decir que es el Gran Premio de casa, pero no en mi casa. Veremos que tal se nos da, en cuanto a la velocidad pura, somos bastante fuertes. Por lo tanto, creo que será interesante ver si podemos volver más fuertes”, afirma el piloto de Toro Rosso en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.