Los pilotos le piden a la FIA que haya consecuencias tras una salida de pista
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los pilotos tuvieron una larga reunión durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá, en la que evaluaron la actual situación de la competición y trataron un tema que es realmente polémico en la Fórmula 1 actual. Muchos circuitos del calendario cuentan con unas escapatorias de asfalto inmensas, algo que hace que las salidas de pista no tengan consecuencias graves para los pilotos.
Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha hablado sobre la reunión que tuvieron con los pilotos en el pasado Gran Premio de Canadá, en el que trataron el tema de las escapatorias de asfalto y las consecuencias que tienen en el espectáculo. Asegura que estudiarán las propuestas que realizaron los pilotos y trabajarán para que haya consecuencias por abandonar la pista.
“Tuvimos una larga charla con los pilotos en Canadá y todos dijeron que ‘querían consecuencias’. El gran ejemplo está en Austria. Todos esos baches naranjas que hay en el exterior hacen que haya consecuencias. Los analizaremos y los evolucionaremos a lo largo del tiempo. Al final, queremos que estos 20 chicos estén sanos y salvos. Ese es el principal objetivo. Hay que encontrar un balance entre estos dos aspectos”, comenta Michael Masi para RaceFans.