Andreas Seidl lo tiene claro: “No tiene sentido darle a Alonso tiempo de test”
McLaren confirmó recientemente que no contaría más con los servicios de Fernando Alonso de cara a los test durante la temporada, justificando que Carlos Sainz y Lando Norris, además de Sergey Sirotkin como piloto de desarrollo, son los encargados de desarrollar el MCL34. Teniendo en cuenta que Alonso se apartó de la Fórmula 1 tras finalizar 2018, en Woking parece que quieren pasar página lo antes posible, y Andreas Seidl, director del equipo, así lo demuestra.
El alemán destaca la gran importancia del trabajo de Fernando en el desarrollo del monoplaza durante la temporada 2018, y agradece los servicios prestados, pero prefiere centrarse en sus pilotos actuales para seguir trabajando tanto en el MCL34 como en el proyecto a largo plazo que tienen entre manos para 2021. Desde su llegada a la escudería británica, Seidl está dejando las cosas claras.
“Ya quise trabajar con Fernando en Porsche. Es uno de los mejores pilotos del planeta. Hizo una gran contribución hasta su última carrera, con un coche que no era competitivo. El año pasado, también nos dio muchísima información para el desarrollo de nuestro actual coche 2019. Al mismo tiempo, sin embargo, decidió que no quería seguir en la Fórmula 1 en un coche que no fuera capaz de ganar. Tienes que aceptarlo. Zak entonces decidió buscar una nueva pareja de pilotos con Lando y Carlos. Ellos han dado un gran rendimiento y son la combinación ideal para la situación en la que nos encontramos como equipo. Pueden convertirse en pilotos top junto a nosotros como equipo. Espero que demos los mismos pasos por nuestra parte”, explica a ‘Motorsport’.
En este momento McLaren es el mejor equipo de la zona media con bastante diferencia, como ya pudimos ver en el Gran Premio de Austria; y tanto Carlos Sainz como Lando Norris son los pilotos mejor colocados por detrás de los Mercedes, los Ferrari y el Red Bull de Verstappen. Seidl confía en sus dos pilotos como opción de futuro, aunque reconoce que Alonso sigue formando parte de la estructura.
“Ambos son el futuro del equipo, así que les doy cada segundo libre que tenemos durante las pruebas. No tiene sentido darle a Fernando tiempo de test. Esa fue mi posición. Por supuesto, hubo titulares inmediatos en la F1. Pero eso es todo. Fernando sigue siendo parte de la familia McLaren“.