Albon se sincera y admite que no estaba preparado para llegar a la Fórmula 1
Semanas antes de que diera comienzo la temporada 2019 de la Fórmula 1, Alexander Albon vio como su carrera deportiva daba un vuelto brutal. El británico-tailandés había completado la temporada 2018 de la Fórmula 2 de manera realmente competitiva, sin embargo, no levantó el interés de ninguno de los equipos de la categoría reina. Eso le hizo apostar por el proyecto de Nissan e.dams en la Fórmula E, equipo con el que llegó a completar los test de pretemporada y con el que se preparaba para la temporada 2019. Sin embargo, de manera sorprendente, la llamada de la Fórmula 1 llegó a su puerta y Red Bull le quería fichar para que fuera piloto de Toro Rosso en 2019.
Y es que Alexander Albon era un antiguo piloto del Red Bull Junior Team al que no se le fue renovado su contrato. Para 2019 fue recuperado y fichó por Toro Rosso, para posteriormente convertirse en piloto de Red Bull a partir del Gran Premio de Bélgica 2019. Un ascenso excepcional que no le permitió prepararse en condiciones para la Fórmula 1, la cual abandonó tras la temporada 2020 y después de no cumplir con las expectativas de rendimiento que el equipo austriaco tenía puestas sobre él. Ahora, a semanas de volver a la categoría reina como piloto de Williams y el apoyo de Red Bull, Alexander Albon se sincera y admite que en 2019 no estaba preparado para llegar a la Fórmula 1.
“Todo sucedió en el último minuto. No quiero entrar en detalles sobre cómo ocurrió el asunto, pero fue complicado porque, obviamente, con Nissan atado y demás, no fue tan fácil como desearía que hubiera sido el pasar de la Fórmula E a la Fórmula 1. Fue un proceso muy rápido. En ningún momento hasta Rusia 2018 había pensado en que la F1 era posible, porque pasé demasiado tiempo sin haber sido parte de un programa de competición, nunca me había acercado realmente a uno ni a tener una oportunidad de este tipo. Y luego de repente, literalmente en las dos últimas carreras de mi vida en Fórmula 2, me llegó esta oportunidad y estaba en la Fórmula 1″, comenta Alexander Albon.
“Creo que fui uno de los pilotos menos preparados en entrar jamás a la Fórmula 1, porque pienso que todo el mundo ha hecho test antes de llegar, pero mi primer test fue justo el primer día en las pruebas invernales de Barcelona, eso fue todo. ¡Y trompeé! En la curva 4. Y en ese momento estaba como… ‘Oh, Dios mío, ¿en qué me he metido?”, añade.