Mercedes prevé que habrá dos equipos que tendrán un año doloroso
El equipo Mercedes habla abiertamente sobre lo que espera de una temporada 2022 en la que su reinado en la Fórmula 1 podría desaparecer. Los alemanes han ganado todos los campeonatos de constructores de la era híbrida de la categoría reina, la cual comenzó en 2014. Sin embargo, en 2021 Red Bull le quitó un campeonato de pilotos gracias al reciente título conseguido por Max Verstappen.
Los alemanes están trabajando a destajo en el monoplaza de la temporada 2022 con el que esperan poder comenzar la nueva era de la Fórmula 1 que se estrena en 2022 con un nuevo reglamento técnico, de la misma forma que la terminaron la anterior, siendo competitivos y luchando por campeonatos. Hasta saber el rendimiento real del Mercedes, James Allison, director técnico del equipo, adelanta que habrá hasta dos equipos que tendrán un año doloroso en 2022 al experimentar un paso hacia atrás notable en la parrilla.
“Todo el mundo en nuestro equipo, y todo el mundo en cualquier otro equipo, lo hará lo mejor posible para intentar encontrar un diseño y un enfoque que cuadre con este conjunto de reglas. Y todos vamos a descubrir juntos al principio de esta temporada, según cómo se desarrolle desde ahí, exactamente cómo eso lo sacude todo. Me imagino que, dado que los coches son tan nuevos y diferentes, uno o dos coches de la parrilla se equivocarán mucho y tendrán un año terriblemente doloroso”, comenta James Allison.
“Me imagino que todos nosotros, hasta cierto punto, nos habremos dejado cosas en el tintero que no habíamos previsto y miraremos los otros coches y diremos ‘oh, ¿por qué no pensamos en eso? Entonces nos pondremos en marcha para intentar adaptar esa idea a nuestro coche lo más rápido posible para poder recuperar nuestro camino desde la posición en la que aterricemos en esa primera carrera hacia delante o si tenemos la suerte de estar delante, para mantener a los lobos que nos atacan detrás de nosotros”, añade.