Ferrari destaca el incansable trabajo de Sainz como razón de su éxito
Carlos Sainz llegaba a la Scuderia Ferrari para afrontar la temporada 2021 como un año de aprendizaje y adaptación al equipo de Maranello. El madrileño cambiaba de aires y dejaba atrás un equipo McLaren que lideraba y en el que se encontraba realmente a gusto; para aprovechar una oportunidad única para competir en la Fórmula 1 vestido de rojo y representando a la Scuderia Ferrari.
Llegaba a Maranello a la sombra de un Charles Leclerc que era la piedra angular del proyecto italiano. Sin embargo, el madrileño se dedicó a trabajar en la sombra, a estar continuamente en la fábrica con los ingenieros e invirtió mucho tiempo en su preparación física y como piloto en el simulador. Un trabajo que le ha permitido adaptarse a la perfección a un equipo que se muestra encantado con él, ya que terminó en su primera temporada ganando a Charles Leclerc en la clasificación de pilotos y sobre todo, consiguió tres podios más que el monegasco. Todo ello, gracias a su trabajo, tal y como destaca Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari.
“Creo que las actuaciones sólidas de Carlos se han conseguido también gracias a un gran esfuerzo en invierno. Estaba a menudo en Maranello con los ingenieros, se sentaba con ellos, repasaban el coche, los procedimientos. Así que ha habido mucha trabajo de vuelta en Maranello, en el simulador, intentando preparar la temporada. Creo que hemos visto el resultado de un esfuerzo así. Tuvimos una sesión de pilotaje en Fiorano con un coche antiguo, justo antes del primer test, así que todo se puso en su sitio para intentar contribuir a la integración de Carlos. También estuvo muy bien por su parte. Ha sido muy bueno porque es un gran aprendiz. Estudia, intenta aprender, trata de entender y creo que ha sido consistente en su integración y desarrollo en términos de rendimiento para la temporada también”, comenta Mattia Binotto para F1i.com.