• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Volkswagen descarta disminuir su programa a dos coches en el WRC de 2016

      Volkswagen descarta disminuir su programa a dos coches en el WRC de 2016

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      noviembre 7, 2015

      El Grupo Volkswagen está cubierto de una bola de nieve que poco a poco se hace más grande, llamada ‘diesel-gate’. Tras este escándalo en los propulsores del grupo alemán, muchas cosas han cambiado para las marcas que forman la estructura automovilística sobre todo a nivel deportivo. Con todas estas noticias sobrevolando el mundo automovilístico ha llegado al mundo de los rallyes un rumor que afirma la posibilidad de que el equipo Volkswagen haya decidido disminuir su programa deportivo en el Mundial de Rallyes a tan solo dos coches en 2016 por orden desde Wolfsburgo.

      Sin embargo, el jefe de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha salido a desmentir los rumores rápidamente y afirma que no tienen ninguna intención de disminuir su programa deportivo en el Mundial de Rallyes por lo que confirma que Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen mantendrán sus asientos, algo que no podrán decir en Porsche que ha visto como su programa de GT’s se va a ver disminuido exclusivamente a las 24 horas de Le Mans ya que la crisis de motores que están sufriendo en el Grupo Volkswagen es bastante grande.

      Además, Jost Capito también ha querido confirmar que no tienen intención de aumentar su programa deportivo a cuatro unidades de competición.  En su momento, Jost dijo que de tener cuatro unidades del Polo R WRC, Kris Meeke sería su primera opción, dejando algo de lado a su joven promesa que actualmente compite con Skoda en el WRC2, Esapekka Lappi, aunque la intención de Volkswagen Motorsport es la de no dejar escapar a su joven promesa finlandesa pero tampoco pretenden ponerle un World Rally Car en 2016. Habrá que esperar a 2017 para ver si el grupo alemán ya ha pasado la enorme crisis que actualmente los azota y se animan a colocar un cuarto Polo R WRC en los tramos.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lauda: “He sentido pena por Nico, sé lo que se siente cuando te superan siempre”
      Artículo anterior
      Holanda ya sueña con tener su propio Gran Premio de Fórmula 1
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....