Volkswagen descarta disminuir su programa a dos coches en el WRC de 2016
El Grupo Volkswagen está cubierto de una bola de nieve que poco a poco se hace más grande, llamada ‘diesel-gate’. Tras este escándalo en los propulsores del grupo alemán, muchas cosas han cambiado para las marcas que forman la estructura automovilística sobre todo a nivel deportivo. Con todas estas noticias sobrevolando el mundo automovilístico ha llegado al mundo de los rallyes un rumor que afirma la posibilidad de que el equipo Volkswagen haya decidido disminuir su programa deportivo en el Mundial de Rallyes a tan solo dos coches en 2016 por orden desde Wolfsburgo.
Sin embargo, el jefe de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha salido a desmentir los rumores rápidamente y afirma que no tienen ninguna intención de disminuir su programa deportivo en el Mundial de Rallyes por lo que confirma que Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen mantendrán sus asientos, algo que no podrán decir en Porsche que ha visto como su programa de GT’s se va a ver disminuido exclusivamente a las 24 horas de Le Mans ya que la crisis de motores que están sufriendo en el Grupo Volkswagen es bastante grande.
Además, Jost Capito también ha querido confirmar que no tienen intención de aumentar su programa deportivo a cuatro unidades de competición. En su momento, Jost dijo que de tener cuatro unidades del Polo R WRC, Kris Meeke sería su primera opción, dejando algo de lado a su joven promesa que actualmente compite con Skoda en el WRC2, Esapekka Lappi, aunque la intención de Volkswagen Motorsport es la de no dejar escapar a su joven promesa finlandesa pero tampoco pretenden ponerle un World Rally Car en 2016. Habrá que esperar a 2017 para ver si el grupo alemán ya ha pasado la enorme crisis que actualmente los azota y se animan a colocar un cuarto Polo R WRC en los tramos.