Vettel: “Una lucha con Hamilton al estilo Senna-Mansell sería divertida”
Sebastian Vettel cree que la situación en la que se encuentra con Lewis Hamilton podría dar pie a tener una rivalidad similar a la de Ayrton Senna y Nigel Mansell en su época.
Esta temporada estamos viendo un gran dominio del equipo Mercedes, que acaba de ganar el mundial de constructores. No obstante, Ferrari ha estado detrás suya y cada vez más cerca durante todo lo que llevamos de temporada; es más, en más de una ocasión, la escudería italiana le ha dado un susto al equipo dirigido por Toto Wolff.
En su primera vez compitiendo juntos, en 1984, Ayrton Senna y Nigel Mansell lograron 13 puntos. Desde entonces su rivalidad empezó a ascender cada vez más, culminando en su batalla por el título de Campeón del Mundo de 1991, que ganó Senna, siendo Mansell el campeón un año más tarde con el equipo Canon Williams Renault.
Pues bien, Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y actualmente segundo en el mundial, opina que una rivalidad intensa con Hamilton al estilo de la de Senna y Mansell podría ser posible además de ser muy interesante y entretenida:
“Sería divertido, sí, ya que él (Hamilton) es uno de los mejores pilotos de por aquí. Además los fans lo adorarían, igual que lo hicieron en los tiempos de Senna y Mansell”
“Lewis tiene todavía un poco de margen ahora mismo, pero estamos trabajando muy duro y esperamos en un futuro poder ofrecerle este espectáculo”, declaraba el piloto de Heppenheim.
En Sochi, Hamilton logró su victoria número 42 de su carrera deportiva, igualando a Vettel y emparejándose con él en el tercer puesto de dicha clasificación. Sólo Michael Schumacher con 91 victorias y Alain Prost con 51 superan a ambos pilotos.
De todas formas, Hamilton todavía tiene mucho camino por delante para alcanzar al tetracampeón Vettel en cuanto a número de mundiales. Toto Wolff cree que una rivalidad entre estos dos pilotos podría, sin alguna duda alcanzar los niveles de Senna y Mansell:
“Sí, podría ser. Ambos están en coches que están rindiendo bien y eso podría resultar en una de las legendarias rivalidades del deporte. Pero Hamilton tiene también una rivalidad en su propio equipo que no debe subestimarse“, terminaba por añadir el director ejecutivo de Mercedes AMG F1.