Neveu, director del WEC: “Ecclestone nunca da puntada sin hilo”
La publicación del calendario provisional de carreras para la temporada 2016 de Fórmula 1 trajo consigo una polémica ya conocida por los seguidores tanto del WEC como de la F1.
Y es que, como ya sucedió la pasada temporada, la FIA ha vuelto ha hacer coincidir un Gran Premio de Fórmula 1 con las 24 horas de Le Mans. Aunque esta temporada finalmente no se disputase el GP de Corea, y pilotos como Hülkenberg pudieron participar en la mítica prueba de resistencia, e incluso ganarla, todo apunta a que este año no será así.
Esta vez le ha tocado el turno a Azerbaiyán, que celebrará su primer Gran Premio por las calles de Baku, aún no se puede decir mucho sobre el circuito pero la primera impresión es que no va a ser una carrera demasiado divertida.
“Casualmente” dicha prueba coincide en el calendario con las 24 horas de Le Mans, y desde el WEC ya han llegado las primeras críticas hacia Bernie Ecclestone, acusado de sabotaje por no dejar correr a pilotos de Fórmula 1 en esta mítica prueba de resistencia, para evitar una posible fuga de pilotos al mundial de resistencia.
El director del World Endurance Championship, Gerard Neveu, ha declarado que la coincidencia del GP de Azerbaiyán con una de las principales citas de su campeonato se trata de un claro ataque hacia el WEC.
“Esto se trata de un claro ataque hacia nosotros y hacia esta carrera. Ecclestone nunca da puntada sin hilo y es una pena, porque esto hace que los pilotos de Fórmula 1 no puedan participar en la que es la carrera más importante del mundo“, ha declarado Neveu.
Neveu también se ha mostrado molesto con la FIA, y recuerda que esto no afecta solo a los pilotos sino también a los aficionados al automovilismo.
“La FIA nos debería haber protegido mejor, ha habido un acuerdo no oficial en los últimos años con ellos para no hacer coincidir las fechas de la F1 con las 24 horas de Le Mans“, ha concluido el director del WEC.
El mundial de resistencia atrae a muchos pilotos y ex-pilotos de Fórmula 1, como Mark Webber que está compitiendo con Porsche, o como Nico Hülkenberg o Fernando Alonso, que ya ha expresado numerosas veces su deseo de participar en esta carrera de leyenda.
Con esta maniobra, no solo sale perjudicado el piloto, sino también el aficionado, que tendrá que elegir ese fin de semana que prueba seguir, si la carrera de Baku o las 24 horas de Le Mans. Incluso la propia FIA, que se lanza piedras sobre su propio tejado, ya que organiza ambos campeonatos mundiales y esta coincidencia de fecha tendrá divididos a sus seguidores.