• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ferrari lucha hasta el final y mejorará su motor en Austin

      Ferrari lucha hasta el final y mejorará su motor en Austin

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 15, 2015

      Tras el ascenso de su piloto, Sebastian Vettel, a la segunda posición del mundial de pilotos, la escudería del “cavallino rampante” está sopesando la introducción en Austin de una actualización de su unidad de potencia.

      El principal objetivo de Ferrari es que Sebastian Vettel mantenga la segunda posición en el campeonato de pilotos, que a su vez ayudará a que la escudería también mantenga la suya en el de constructores. Para ello Ferrari está pensando en hacer uso de los cuatro tokens que les quedan para el GP de Estados Unidos. Esta mejora tendría tintes de la temporada 2016 ya que Ferrari tiene previsto usar esta actualización para probar especificaciones del próximo año.

      El problema que se les presenta a los italianos es que tanto Vettel como Räikkönen ya han usado las cuatro unidades de potencia que la FIA otorga a cada piloto, y la introducción de esta actualización supondría una penalización para el piloto que la monte en su monoplaza.

      Según Maurizio Arrivabene, una opción es que sea Räikkönen el que lleve la especificación, ya que el finlandés no tiene opciones por el campeonato y tras el Gran Premio de Rusia manifestó su disponibilidad para ayudar a su compañero de equipo.

      “Estamos pensando en ello y en Austin informaremos cual es nuestra decisión. Por supuesto, la situación con Seb está cambiando un poco las cosas. Tenemos que hacer nuestros cálculos y ver lo que tenemos a nuestra disposición antes de tomar cualquier tipo de decisión“, explicó el jefe de Ferrari.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull seguirá manteniendo a sus trabajadores en caso de abandonar la F1
      Artículo anterior
      Neveu, director del WEC: “Ecclestone nunca da puntada sin hilo”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • A Aston Martin no le importa la edad de Fernando Alonso
      • Lewis Hamilton, despreocupado por llevar dos años sin conseguir una victoria
      • Toto y Susie Wolff, investigados por la FIA por un posible conflicto de intereses
      • Max Verstappen cree que la prensa mexicana exagera a Sergio Pérez
      • Ocon quiere repetir el ‘ganar a Alonso en 2022’ en la temporada 2024

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.