Ferrari lucha hasta el final y mejorará su motor en Austin
Tras el ascenso de su piloto, Sebastian Vettel, a la segunda posición del mundial de pilotos, la escudería del “cavallino rampante” está sopesando la introducción en Austin de una actualización de su unidad de potencia.
El principal objetivo de Ferrari es que Sebastian Vettel mantenga la segunda posición en el campeonato de pilotos, que a su vez ayudará a que la escudería también mantenga la suya en el de constructores. Para ello Ferrari está pensando en hacer uso de los cuatro tokens que les quedan para el GP de Estados Unidos. Esta mejora tendría tintes de la temporada 2016 ya que Ferrari tiene previsto usar esta actualización para probar especificaciones del próximo año.
El problema que se les presenta a los italianos es que tanto Vettel como Räikkönen ya han usado las cuatro unidades de potencia que la FIA otorga a cada piloto, y la introducción de esta actualización supondría una penalización para el piloto que la monte en su monoplaza.
Según Maurizio Arrivabene, una opción es que sea Räikkönen el que lleve la especificación, ya que el finlandés no tiene opciones por el campeonato y tras el Gran Premio de Rusia manifestó su disponibilidad para ayudar a su compañero de equipo.
“Estamos pensando en ello y en Austin informaremos cual es nuestra decisión. Por supuesto, la situación con Seb está cambiando un poco las cosas. Tenemos que hacer nuestros cálculos y ver lo que tenemos a nuestra disposición antes de tomar cualquier tipo de decisión“, explicó el jefe de Ferrari.