Red Bull seguirá manteniendo a sus trabajadores en caso de abandonar la F1
El propietario del equipo Red Bull y Toro Rosso, Dietrich Mateschitz ha confirmado hoy antes los medios que en caso de verse forzados a abandonar la F1 seguirá contando con los trabajadores de ambos equipos, por lo que los prestigiosos directores técnicos de ambos, Adrien Newey y James Key se verían ligados a otros proyectos según ha podido saber “The Telegraph”.
Esto garantiza que los más de 800 trabajadores en la factoría de Red Bull en Milton Keynes, y los 350 de Toro Rosso en Faenza seguirán ligados a la marca de las bebidas energéticas en caso de no encontrar un motorista de cara al 2016. Estas declaraciones han sido forzadas por la estrategia de Red Bull de intentar conseguir una mejoría en su unidad de potencia, teniendo en cuenta las limitaciones del motor Renault. A más de un año de finalizar el contrato, el equipo austríaco declaró sus intenciones de dejar Renault, cosa que a día de hoy ha puesto en serio peligro su continuidad en el campeonato, después de las negativas de Mercedes y Ferrari.
A menos de 2 meses para finalizar el campeonato, el equipo aún no tiene claro su futuro. En los últimos días se había vuelto a hablar del cumplimiento del contrato con Renault que ligaba a Red Bull a la marca del rombo hasta finales de 2017, pero la más que posible compra de Lotus por parte del gigante Francés ha provocado una situación muy complicada para Mateschitz y sus escuderías, que se ven ya prácticamente fuera del campeonato como afirmaba Newey al termino del Gran Premio de Rusia:
“Nos están forzando a abandonar la Fórmula 1. Tienen miedo del potencial que podemos llegar a tener con una unidad de potencia de Ferrari o de Mercedes”, afirmaba el ingeniero jefe británico, teniendo muy claras sus intenciones.
A pesar de esta crítica situación, la formación de Milton Keynes parece que podría contar con la ayuda de Bernie Ecclestone en las negociaciones para encontrar un nuevo proveedor. El jefe de filas de la Fórmula 1 aseguraba que era totalmente consciente de la importancia de Red Bull en el campeonato, por lo que intentará buscar la mejor solución. Pese a que Bernie está del lado de los 4 veces campeones del mundo, el presidente de la FIA, Jean Todt, fue duramente criticado por los miembros del equipo sede en Inglaterra por no intentar mediar en el problema, por lo que no esperan encontrar una solución este jueves, en la reunión de motoristas.
En cambio, en Toro Rosso parecen estar más tranquilos de cara al futuro; o al menos esto daba a entender Carlos Sainz:
“Nuestra situación es ahora más segura para el 2016”, declaraba el español.
Al parecer , Toro Rosso ya tiene un preacuerdo con Ferrari pero las condiciones del contrato pueden variar y Mr Mateschitz tiene aún mucho que decir.