Verstappen y Pérez, con margen de mejora tras los libres de Zandvoort
Los dos pilotos del equipo Red Bull Racing en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Max Verstappen y Sergio Pérez, no han tenido un viernes perfecto en el trazado neerlandés de Zandvoort, al que la autodenominada categoría reina ha vuelto tras muchos años de ausencia. Y es que el tráfico, las banderas rojas y lo complicado que es sentirse cómodo en la pista holandesa, han provocado que ninguno de los dos pilotos de la estructura con base en Milton Keynes haya brillado sobre el asfalto hoy.
Por un lado, el héroe local, Max Verstappen, ha sido el segundo piloto más rápido en la primera tanda de libres, mientras que en la segunda, una bandera roja provocada por una salida de pista de Nikita Mazepin cuando el neerlandés acababa de montar su juego de neumáticos blandos nuevos ha provocado que Verstappen no haya podido mejorar, finalizando la sesión quinto. Por ello, el de Red Bull considera que los tiempos a una vuelta hoy no son representativos, mostrándose mucho más feliz y positivo con los cronos en tanda larga.
“Ha sido un buen día“, explica el propio Verstappen en el comunicado lanzado por el equipo tras los libres del viernes. “Por nuestra parte, no creo que los tiempos de vuelta sean muy representativos hoy, ya que hice mi vuelta más rápida con un juego de neumáticos usados. Estaba mejorando en otra vuelta y luego Mazepin hizo un trompo, de lo contrario, creo que estaríamos más arriba, pero es solo el viernes y todavía estamos analizando todos los detalles y viendo como podemos hacerlo mejor. Las tandas largas parecían competitivas, lo cual es positivo, pero también sabemos que la posición de salida es muy importante aquí, así que veremos qué podemos hacer para sacar más ritmo del coche”, comenta para sentenciar.
Sergio Pérez, por su parte, ha tenido más dificultades que Verstappen a la hora de adaptarse a Zandvoort, quedando fuera del top10 en ambas sesiones de prácticas libres. La larga neutralización de la primera tanda, junto con las dos banderas rojas de la segunda sesión, han provocado que el mexicano se vaya a dormir pensando en que debe mejorar y en que necesita más confianza en su monoplaza para ser rápido.
“Nunca había conducido aquí antes, así que es completamente nuevo y con tantas banderas rojas fue difícil entrar en ritmo“, declara, por su parte, Sergio Pérez. “Necesitas confianza con el coche para entrar en la sesión e ir rápido y no estaba del todo cómodo hoy, así que hay un par de cosas de mi lado que debemos considerar y tomar algunas decisiones para aprovechar al máximo el paquete”, finaliza.