Ferrari lidera los Libres 2 en Zandvoort con Leclerc 1º y Sainz 2º. Hamilton sufre problemas mecánicos
Después de que Lewis Hamilton liderase los Libres 1, el británico no ha podido participar en la segunda sesión del día por problemas mecánicos en su Mercedes. Charles Leclerc ha sido el más rápido para sorpresa de todos, con Carlos Sainz y Esteban Ocon por detrás. Muy buen ritmo de Ferrari y de Alpine.
La sesión ha comenzado con 5 minutos de retraso por problemas de horario con la recogida de la Fórmula 3. Recordamos que durante los entrenamientos libres 1 los pilotos no han podido rodar demasiado por culpa de una bandera roja demasiado extensa, causada por una avería en el Aston Martin de Sebatian Vettel. Tras encenderse el semáforo verde, los equipos se han dispuesto a realizar todo el trabajo pendiente del viernes, con el principal objetivo de analizar el comportamiento de sus monoplazas y de encontrar la configuración idónea de cara a la clasificación y la carrera; aunque poco ha durado la normalidad. Lewis Hamilton provocaba una nueva bandera roja a los pocos minutos cuando su Mercedes se quedaba parado en medio de la pista.
Con el monoplaza retirado y las banderas verdes ondeando de nuevo, hemos podido ver el gran ritmo que parecen tener por el momento equipos como Ferrari y Alpine, ambos favoritos para liderar la zona media este fin de semana, incluso por encima de McLaren. Por desgracia, a la media hora de sesión, una nueva bandera roja ha sido desplegada por dirección de carrera por culpa de una salida de pista de Mazepin en el tercer sector. El piloto de Haas dejaba su coche atrapado en la grava, aunque sin llegar a impactar con ninguna protección.
El banderazo a cuadros nos ha dejado a Charles Leclerc como líder de la sesión con Carlos Sainz a poco más de una décima, demostrando que Ferrari parece tener un buen coche este fin de semana. En tercer lugar ha terminado Esteban Ocon, con un Alpine que también apunta alto en este Gran Premio. Fernando Alonso por su parte ha sido 6º, justo por detrás de un Verstappen que no ha sacado las uñas.