Robert Kubica sustituirá a Kimi Raikkonen en Holanda tras su positivo en COVID-19
Alfa Romeo no ha tardado mucho en decidir quién será el piloto que se suba al monoplaza de Kimi Raikkonen en lo que resta de fin de semana. El finlandés completó ayer las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, sin embargo, hoy se le ha comunicado que es positivo en coronavirus y se han establecido todos los protocolos de aislamiento y detección de casos que la Federación Internacional de Automovilismo tiene implementados para la Fórmula 1.
Robert Kubica es el elegido para sustituir a Kimi Raikkonen este fin de semana y mientras el finlandés siga dando positivo por coronavirus. El polaco, que ha disputado esta temporada tres sesiones de entrenamientos libres con el actual monoplaza, es la primera vez que compite en la categoría reina desde 2019, cuando pilotaba para Williams.
El polaco aprovecha la oportunidad que se le presenta y sobre todo, la ausencia de un Callum Ilott que hubiera sido el elegido para sustituir a Kimi Raikkonen si este fin de semana no estuviera compitiendo en la Indy Car con el equipo Juncos Racing.
Robert Kubica, por su parte, competirá con su habitual dorsal 88 y completará su Gran Premio número 98 en la Fórmula 1, en los que ha conseguido una victoria en aquel Gran Premio de Canadá 2008, un año después de su grave accidente que le pudo costar la vida.