Valtteri Bottas: “Mi voluntad es de hierro, me he convertido en alguien muy decidido”
El piloto finlandés Valtteri Bottas ha salido del paso y, a pocos días para que la Fórmula 1 inicie el parón veraniego estipulado, ha bromeado con la prensa reconociendo la curiosa a la par que graciosa anécdota sobre sus inicios en el karting.
Deberíamos remontarnos al 1993 para situarnos correctamente, mientras el francés Alain Prost se retiraba a lo grande de la Fórmula 1 tras lograr su tetracampeonato del mundo a los mandos del imbatible Williams FW15C y un jovencísimo Michael Schumacher apuntaba maneras a los mandos del Benetton con el que acabaría por ganar apenas dos de sus siete títulos mundiales, un niño de cuatro años nacido y críado en Nastola, alucinaba viendo en televisión a sus héroes, los pilotos de Fórmula 1.
“Tenía 4 años cuando mi padre me llevó a un circuito de karting por primera vez. Al subirme al kart inmediatamente sentí que esto era lo que quería hacer. Era tan pequeño que mis pies no tocaban los pedales, por lo que tuve que salirme. Cuando llegué a casa mi abuelo me prometió que su comía muesli durante un año llegaría a los pedales. Nunca olvidaré el día en el que por fin logré a alcanzar los pedales. A día de hoy, no me gusta nada el muesli”, bromea Bottas.
Una voluntad forjada en hierro, junto a un talento innato llevaron al joven finés a su objetivo, la Fórmula 1. Sus ganas e impetú de mejora constante le han permitido afianzar su asiento en el gran circo, algo de lo que se siente muy orgulloso.
“Mi voluntad es de hierro. Voy contra todo pronóstico con el objetivo de mejorar constantemente. Si esto me convierte en alguien muy decidido, no puedo negarlo, lo soy”, asegura el piloto finés.
Para finalizar, Valtteri Bottas ha reconocido que, una vez ha logrado su objetivo de consolidarse en la Fórmula 1 y lograr un asiento tan preciado y valorizado como el de Mercedes su siguiente objetivo no es otro que el de ser campeón del mundo, lo que le convertiría en el cuarto finés en lograrlo.
“No tengo nada que perder, sólo puedo ganar. Creo que realmente habré logrado mi objetivo cuando gane el título. Pero para lograrlo, primero hay que ganar carreras”, finaliza.