Susie Wolff se retira del mundo del automovilismo
La mujer piloto con mayor proyección dentro de la Fórmula 1 ya que ha ocupado el puesto de piloto de pruebas durante las tres últimas temporadas en el equipo Williams, ha anunciado su retirada a sus 32 años de edad. La propio piloto ha confirmado que dejará el mundo del automovilismo profesional a final de 2015, por lo que la escuadra de Grove se ve obligada a buscar a otro piloto que realice las labores de simulador, pruebas aerodinámicas y tests, aunque estos últimos sean muy limitados.
Con el título de única piloto femenina que ha participado en un fin de semana de Gran Premio en las últimas dos décadas, corriendo a bordo del Williams durante los primeros entrenamientos libres de los Grandes Premios de Gran Bretaña y de Alemania de la temporada 2014, Susie Wolff deja a sus 32 años una larga carrera en el DTM y un puesto de piloto de desarrollo en Williams, que en principio será ocupado por Alex Lynn.
“Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado durante los últimos años que me ha permitido alcanzar mi sueño de piloto un coche de Fórmula 1. Ha sido un placer trabajar con todo el equipo, tanto en Grove como en la pista y me gustaría agradecer a todos los que han formado parte de mi etapa en Williams. Estoy cerrando un capítulo, pero busco nuevos retos en el futuro”
Susie Wolff tendrá una gran despedida del mundo del automovilismo profesional en la próxima Carrera de Campeones que se celebra este mismo mes en el Estadio Olímpico de Londres, en el cual formará equipo con su compatriota David Coulthard.