Max Verstappen: “Una única parada era la mejor decisión”
Nos guste o no, la temporada llega a su fin; los errores se pagan cada vez más caros y no es momento de hacer experimentos con estrategias. El piloto de Toro Rosso, Max Verstappen, se ha mostrado muy crítico con su carrera a dos paradas en el Gran Premio de México, alegando que esta era una estrategia muy conservadora.
El joven piloto es consciente de que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez no es un gran circuito para el STR10. Haber realizado una única parada podría haberle hecho termina un par de posiciones más arriba, pero en el muro pensaron que sería mejor prevenir que curar. Asimismo, el neerlandés está orgulloso de su ritmo y de haber finalizado entre los 10 primeros por novena vez en esta temporada:
“Íbamos rápidos, bastante rápidos, especialmente durante los dos primeros ‘stints’ de la carrera. Decidimos hacer dos paradas, e inmediatamente me di cuenta de que una única parada era probablemente la mejor decisión, pero ya habíamos optado por dos paradas”, explica el compañero de box de Carlos Sainz.
“Íbamos muy rápido en la pista, conservando los frenos y el motor, sin presionar en ningún momento hasta el último ‘stint’, cuando pusimos otro juego de neumáticos blandos y de repente, no sé por qué, perdimos alrededor de dos segundos por vuelta“, añade el piloto nacido en Bélgica.
“Conseguimos adelantar a Force India y anticipar nuestra parada y así adelantar a Pérez. Fui muy rápido durante el comienzo y la mitad de la carrera, hasta el coche de seguridad. Después del ‘safety car’ perdimos de repente dos segundos“, termina por añadir Max.
Con esta 9ª posición, Verstappen se consolida como 10º en la clasificación de pilotos. Romain Grosjean le sigue de cerca, a dos puntos, pero podemos tener seguro que el “rookie” dará el máximo en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi.