Sorprendente y contundente movimiento en la dirección del equipo Alpine
Sorprendente. Renault ha anunciado la salida de Cyril Abiteboul, director general del equipo francés, de manera inmediata. El hombre que estaba encargado de liderar la transición de Renault a Alpine no tendrá finalmente un alto cargo dentro de la estructura francesa y abandona con efecto inmediato el Grupo Renault. Un movimiento realmente contundente que sorprende a todo el paddock de la Fórmula 1, ya que contaban con el directivo francés para 2021.
El hombre que le sustituirá será el que hasta ahora era el director de estrategia y desarrollo del negocio, Alexander Rossi, quien se convierte en nuevo director ejecutivo del equipo Alpine en la Fórmula 1. Con este movimiento, se realizan más cambios meses antes de que dé comienzo la temporada 2021 de la categoría reina, tras una positiva campaña 2020 en la que demostraron tener un monoplaza más sólido a nivel de rendimiento para luchar en las primeras posiciones.
Tras conseguir tres podios en 2020, el Grupo Renault ha anunciado la salida de Cyril Abiteboul de todo el grupo. Así lo confirmaba el propio directivo: “Me gustaría dar las gracias al Grupo Renault por haber confiado en mí durante tantos años, sobre todo en el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. La base sólida del equipo y lo construido en Francia e Inglaterra en estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo más sostenible económicamente y más recientemente el proyecto Alpine, que proporciona un sentido renovado de significado y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy buena. Me gustaría dar las gracias a Luca de Meo por hacerme parte de la construcción de la Unidad de Negocio de Alpine y le deseo a la estructura nueva todo el éxito”