• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Analizamos la temporada 2020 de Pietro Fittipaldi: debutando en F1 por sorpresa

      Analizamos la temporada 2020 de Pietro Fittipaldi: debutando en F1 por sorpresa

      Adrià Roldán Murillo
      enero 11, 2021
      Analizamos la temporada 2020 de Pietro Fittipaldi: debutando en F1 por sorpresa

      Analizamos la presencia de Pietro Fittipaldi en la recta final de la temporada 2020 y, consecuentemente, su debut en Fórmula 1: digna actuación del piloto brasileño, en sustitución de Romain Grosjean en Haas F1 Team, pese a las circunstancias que condicionaban su estreno en la máxima categoría del automovilismo.

      Romain Grosjean fue autor del accidente más escalofriante de los últimos años en Fórmula 1. Envuelto en una bola de fuego tras impactar contra las protecciones del Circuito de Sakhir, al comienzo del pasado Gran Premio de Bahrein, el francés tan sólo sufrió, milagrosamente, leves quemaduras en sus dos manos y otras extremidades, lesiones que, no obstante, le impedirían despedirse del Gran Circo como todo piloto merece.

      Incapaz de poder disputar las dos citas restantes del calendario, Haas F1 Team tuvo que buscar, a contrarreloj, un sustituto para el dorsal número ocho de la parrilla, siendo escogido, finalmente, Pietro Fittipaldi, su piloto de pruebas y reserva desde 2018 y cuyo papel en la estructura estadounidense se enfoca, principalmente, en el desarrollo del monoplaza mediante el simulador y la asistencia a prácticamente todas las carreras del año.

      A pesar de no haber pilotado un coche de competición durante los últimos nueve meses y un monoplaza de Fórmula 1 desde hacía más de un año, la actuación de Pietro, en el regreso del mítico apellido Fittipaldi a la parrilla tras casi tres décadas de ausencia, fue cuanto menos decente teniendo en cuenta los condicionantes mencionados en las anteriores líneas de este párrafo.

      Y es que el brasileño, ganador de las World Series Fórmula V8 3.5 en 2017, cruzó la línea de meta del Gran Premio de Sakhir a tan sólo cuatro segundos de su compañero de equipo Kevin Magnussen, mientras que en la cita abudabí, en la que pudo competir sin sanciones, clasificó a apenas tres décimas del danés y experimentó un competitivo ritmo de carrera durante el trascurso de la prueba.

      Así pues, teniendo en cuenta su digno rendimiento tanto en clasificación como en carrera tras meses de inactividad y el consecuente bajo estado de forma que conlleva, cabe valorar positivamente el debut de Pietro Fittipaldi, cuya candidatura a ocupar un asiento en el equipo a partir de la próxima temporada no fue, injusta y desafortunadamente, valorada por la escudería americana de Gene Haas.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Cómo Fernando Alonso ha aprendido a ser más humilde en los últimos años
      Artículo anterior
      Sorprendente y contundente movimiento en la dirección del equipo Alpine

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin incendia las redes con las primeras imágenes de Vettel
      • Charles Leclerc vuelve a pilotar el Ferrari tras recuperarse del coronavirus
      • La sorprendente oferta que Kevin Magnussen tuvo para continuar en la F1
      • Sergio Pérez desvela cuántas carreras necesitará para medirse con Max Verstappen
      • Sebastian Vettel le sacará a Lance Stroll el campeón del mundo que lleva dentro

      Presentaciones 2020

      Fecha Monoplaza Análisis
      11-Feb SF1000 Ver
      12-Feb RB16 Ver
      12-Feb RS20 Ver
      13-Feb MCL35 Ver
      14-Feb W11 Ver
      14-Feb AT01 Ver
      17-Feb FW43 Ver
      17-Feb RP20 Ver
      19-Feb VF-20 Ver
      19-Feb C39 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.