• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sergio Pérez se corona en Mónaco; Carlos Sainz se queda a las puertas de la victoria

      Sergio Pérez se corona en Mónaco; Carlos Sainz se queda a las puertas de la victoria

      Juan José TebaJuan José Teba
      mayo 29, 2022
      Sergio Pérez se corona en Mónaco; Carlos Sainz se queda a las puertas de la victoria

      Carrera muy emocionante y polémica que hemos vivido hoy en el Gran Premio de Mónaco, donde la lluvia se ha erguido como protagonista. La sombra del bochornoso Gran Premio de Bélgica del año pasado sobrevolaba Montecarlo ante la decisión de la FIA de no dar la salida a la hora prevista, debido a la lluvia, sin embargo, se ha hecho una hora después y tras el Safety Car, permitiendo a todos disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1

      Si bien la salida ha sido bajo régimen de Safety Car, hemos visto como dos pilotos se iban contra las protecciones, primero Latifi en la famosa curva de Lowes y después Stroll, que tocaba el muro en la curva del casino, provocando un pinchazo en su rueda trasera derecha, aunque ninguno de los dos pilotos han sufrido mayores consecuencias y han podido continuar tras pasar por boxes.

      Tras dos vueltas tras el Safety Car, éste se ha retirado para dar comienzo a la competición, aunque con la pista mojada, nadie se ha atrevido a variar sus posiciones, y mucho menos en un trazado como el de Mónaco.

      Las estrategias con los neumáticos han sido claves también en esta carrera que empezaba en mojado y después transcurría en seco hasta el final. Gasly y Stroll ponían el compuesto intermedio en los primeros compases de la carrera, cuando todavía la gran mayoría de pilotos iban con el compuesto de lluvia extrema, aunque el verdadero baile ha llegado en la vuelta 17, cuando los pilotos de arriba han entrado a montar el compuesto intermedio, siendo Sergio Pérez el primero en hacerlo.

      Sin embargo, el más listo ha sido Carlos Sainz, que ha aguantado con el compuesto de lluvia hasta la vuelta 22, momento en el que ha parado para poner directamente el neumático duro, mientras que los dos Red Bull y Charles Leclerc realizaban una segunda parada para poner los compuestos de seco, aunque en este caso, Sergio Pérez, lograba mantener la posición por delante de Sainz, alzándose como líder de la carrera en detrimento de Leclerc.

      El Safety Car ha vuelto a hacer aparición en la vuelta 27, primero en su versión virtual y luego en la física, después de que Mick Schumacher perdiera el control del coche a la salida de la curva de la piscina y acabase contra las barreras, con su Haas de nuevo partido por la mitad. Este mismo accidente ha provocado una posterior bandera roja para proceder a la sustitución de las barreras, aprovechando los pilotos para cambiar los neumáticos y llegar al final con un compuesto nuevo.

      Tras el segundo relanzamiento, la carrera ha pasado ya a finalizar por tiempo en lugar de por vueltas, quedando media hora donde Sergio Pérez se ha dedicado principalmente a conservar sus neumáticos, que han comenzado a desfallecer a diez minutos del final. Los cuatro primeros se han agrupado en apenas un segundo, con Pérez aguantando a Sainz y Verstappen que luchaban por intentar superarle y llevarse la carrera, aunque Pérez ha sacado todo lo que tenía para mantener el liderato y llevarse la carrera en Mónaco.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      George Russell vuelve a eclipsar a Lewis Hamilton, esta vez en Mónaco
      Artículo anterior
      Sergio Pérez, tras vencer en las calles de Mónaco: “Un sueño hecho realidad”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....