• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sergio Pérez se corona en Mónaco; Carlos Sainz se queda a las puertas de la victoria

      Sergio Pérez se corona en Mónaco; Carlos Sainz se queda a las puertas de la victoria

      Juan José TebaJuan José Teba
      mayo 29, 2022
      Sergio Pérez se corona en Mónaco; Carlos Sainz se queda a las puertas de la victoria

      Carrera muy emocionante y polémica que hemos vivido hoy en el Gran Premio de Mónaco, donde la lluvia se ha erguido como protagonista. La sombra del bochornoso Gran Premio de Bélgica del año pasado sobrevolaba Montecarlo ante la decisión de la FIA de no dar la salida a la hora prevista, debido a la lluvia, sin embargo, se ha hecho una hora después y tras el Safety Car, permitiendo a todos disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1

      Si bien la salida ha sido bajo régimen de Safety Car, hemos visto como dos pilotos se iban contra las protecciones, primero Latifi en la famosa curva de Lowes y después Stroll, que tocaba el muro en la curva del casino, provocando un pinchazo en su rueda trasera derecha, aunque ninguno de los dos pilotos han sufrido mayores consecuencias y han podido continuar tras pasar por boxes.

      Tras dos vueltas tras el Safety Car, éste se ha retirado para dar comienzo a la competición, aunque con la pista mojada, nadie se ha atrevido a variar sus posiciones, y mucho menos en un trazado como el de Mónaco.

      Las estrategias con los neumáticos han sido claves también en esta carrera que empezaba en mojado y después transcurría en seco hasta el final. Gasly y Stroll ponían el compuesto intermedio en los primeros compases de la carrera, cuando todavía la gran mayoría de pilotos iban con el compuesto de lluvia extrema, aunque el verdadero baile ha llegado en la vuelta 17, cuando los pilotos de arriba han entrado a montar el compuesto intermedio, siendo Sergio Pérez el primero en hacerlo.

      Sin embargo, el más listo ha sido Carlos Sainz, que ha aguantado con el compuesto de lluvia hasta la vuelta 22, momento en el que ha parado para poner directamente el neumático duro, mientras que los dos Red Bull y Charles Leclerc realizaban una segunda parada para poner los compuestos de seco, aunque en este caso, Sergio Pérez, lograba mantener la posición por delante de Sainz, alzándose como líder de la carrera en detrimento de Leclerc.

      El Safety Car ha vuelto a hacer aparición en la vuelta 27, primero en su versión virtual y luego en la física, después de que Mick Schumacher perdiera el control del coche a la salida de la curva de la piscina y acabase contra las barreras, con su Haas de nuevo partido por la mitad. Este mismo accidente ha provocado una posterior bandera roja para proceder a la sustitución de las barreras, aprovechando los pilotos para cambiar los neumáticos y llegar al final con un compuesto nuevo.

      Tras el segundo relanzamiento, la carrera ha pasado ya a finalizar por tiempo en lugar de por vueltas, quedando media hora donde Sergio Pérez se ha dedicado principalmente a conservar sus neumáticos, que han comenzado a desfallecer a diez minutos del final. Los cuatro primeros se han agrupado en apenas un segundo, con Pérez aguantando a Sainz y Verstappen que luchaban por intentar superarle y llevarse la carrera, aunque Pérez ha sacado todo lo que tenía para mantener el liderato y llevarse la carrera en Mónaco.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      George Russell vuelve a eclipsar a Lewis Hamilton, esta vez en Mónaco
      Artículo anterior
      Sergio Pérez, tras vencer en las calles de Mónaco: “Un sueño hecho realidad”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....