George Russell vuelve a eclipsar a Lewis Hamilton, esta vez en Mónaco
El equipo Mercedes logra cosechar un nuevo top5 de George Russell, que vuelve a ser la referencia de la escudería de Brackley en Mónaco: la estructura alemana consigue un buen resultado para sus intereses en un circuito poco amigable para las características de su monoplaza.
Un pleno de top5 esta temporada sitúa a George Russell como el piloto más regular hasta el momento y mantiene la cuarta posición provisional en la clasificación del Campeonato de Pilotos. El británico protagoniza una carrera sin fisuras pese a la complejidad de las condiciones meteorológicas y devuelve el monoplaza al garaje con un nuevo botín de diez puntos. Por su parte, Lewis Hamilton no logra remontar desde el octavo puesto, condicionado por Fernando Alonso durante toda la carrera y la complejidad de adelantar en Mónaco.
“Ha sido una tarde complicada y realmente larga. Pilotar en condiciones de mojado ha sido muy desafiante, aunque teníamos que estirar el neumático tanto como fuera posible. Hemos tenido un ritmo muy bueno con en el neumático duro, no tanto con el medio en la segunda parte de la carrera. Ha tenido mucho desgaste, pero hemos salvado un resultado decente. Nos hemos visto limitados con el rendimiento del coche en este circuito, pero hemos aprendido mucho de cara a las próximas semanas”, asegura George Russell.
“Ha vuelto a ser uno de esos días en Mónaco, retenido detrás de otros coches durante toda la carrera. Al fin y al cabo, aquí no eres capaz de adelantar. Estaba encantado con la llegada de la lluvia, pues crea oportunidades. Desafortunadamente, no ha salido cómo esperábamos. Ha sido un fin de semana complicado y he tenido algunas situaciones de mala suerte como la bandera roja en la clasificación. Ahora toca mirar hacia Bakú, un circuito diferente aunque con algunas cosas en común”, lamenta Lewis Hamilton.