Se complica la renovación de Mick Schumacher con el equipo Haas F1
Las negociaciones sobre una posible renovación de Mick Schumacher con el equipo Haas F1 se han paralizado y por ende, complicado. El equipo norteamericano ha aplazado la continuación de las conversaciones sobre un nuevo contrato para el Gran Premio de Italia y con el puesto de Kevin Magnussen asegurado en 2023 gracias al contrato que firmó a principio de año; en Haas F1 evalúan opciones para el año que viene.
Tradicionalmente, Haas F1 y Ferrari han tenido una gran relación técnica y para rebajar las facturas, la Scuderia Ferrari propone tener a un piloto de su academia entre sus filas. Sin embargo, para la temporada 2023 se están evaluando opciones y por ello, las negociaciones con Mick Schumacher se han paralizado a pesar de estar atravesando un buen momento de forma el joven piloto alemán.
Michael Schumacher no cuenta con grandes alternativas para la próxima temporada después del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. El joven piloto alemán está obligado a seguir demostrando su potencial que aumenta exponencialmente para demostrarle al equipo Haas F1 que puede ser una gran baza de cara a la temporada 2023. El alemán, tras el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, continuará bajo el paraguas de la Ferrari Driver Academy y si no consigue mantener su asiento en la Fórmula 1, pasará a ser piloto reserva de Ferrari como lo es Antonio Giovinazzi este año.