“Alonso es el mejor constructor de equipos de todos los tiempos”
Éric Boullier fue jefe de equipo de McLaren desde 2014 hasta finales de 2018. Años donde coincidió con Fernando Alonso en pleno proyecto de McLaren Honda y en el intento de recuperación fallido que los británicos tuvieron con Renault como motorista.
En todas esas etapas, el francés coincidió con Fernando Alonso en el equipo y pudo trabajar de cerca con el dos veces campeón del mundo, quien tiene una fama de dividir a los equipos a los que va. Éric Boullier, ex-jefe de equipo de McLaren, es claro y admite que Fernando Alonso no es un destructor de equipos, sino que es un gran jugador de equipo, siempre y cuando pueda utilizar de alguna forma a su compañero de equipo para su beneficio. Entonces, la relación entre ambos será positiva y trabajarán con el objetivo de beneficiar al equipo.
“Nunca fue un destructor de equipos. Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el piloto al otro lado del garaje. Trabaja bien en un entorno donde es el número uno y tiene un número dos que puede ayudarlo y pueden trabajar juntos. Cuando estaba con Jenson Button, eran lo suficientemente inteligentes como para entenderse y respetarse mutuamente. Con Stoffel, podía usar los comentarios de Stoffel a su favor y es por eso que la relación funcionó. Si no puede usar a un piloto a su favor, esa persona se convierte en un enemigo. Pero lo vi como el mejor constructor de equipos de todos los tiempos: es un gran competidor, está centrado en sí mismo, pero quiere implicar a todos a su alrededor para ganar”, comenta Éric Boullier para GP Racing.