• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ross Brawn: “Ferrari ya no puede cometer ni un sólo error a partir de ahora”

      Ross Brawn: “Ferrari ya no puede cometer ni un sólo error a partir de ahora”

      Íñigo Fernández FlorezÍñigo Fernández Florez
      octubre 3, 2017

      Tras la victoria de Max Verstappen este fin de semana, Ross Brawn muestra su preocupación por Ferrari. El equipo en el que trabajó durante la maravillosa época de Michael Schumacher ha tenido dos fines de semana de competición para olvidar. Tras perder la carrera anterior por un error humano, en esta ocasión la fiabilidad de sus monoplazas les destrozó un fin de semana donde pudieron dominar claramente por delante de Red Bull y Mercedes.

      “Cada parte del paquete debe ser perfecta para ganar. Se necesita un coche rápido y confiable, grandes conductores y un equipo que pueda adaptarse a cualquier situación. En Sepang, Ferrari comprobó todos estos paquetes excepto uno: fiabilidad. Puedo entender lo frustrado que está el equipo, porque he experimentado este tipo de fin de semana desagradable donde sabías que tenías el paquete para obtener un resultado … cuando te lo perdiste debido a un problema técnico”, asegura el británico.

      Durante todo el fin de semana, el piloto alemán se mostró muy sólido junto a su equipo. Pero no fue hasta la clasificación cuando su Ferrari dijo basta. El motor del monoplaza con el número 5 sufrió un problema con el turbo que le impidió al tetracampeón poder salir a clasificar.

      “Sé que, si Sebastián tenía un fin de semana sin problemas, habría firmado la pole el sábado y lo más probable es que ganara el domingo. Kimi Räikkönen también tenía una oportunidad real de ganar, pero todo fue peor que lo que le pasó a Ferrari en Sepang, con también la colisión entre Sebastian Vettel y Lance Stroll en la celebración de vuelta. Será necesario esperar para ver si Ferrari realmente puede evitar cambiar la caja de cambios de Vettel en Suzuka, de lo contrario podría causar una penalización de cinco posiciones en la parrilla”, prosigue.

      Tuvieron la posibilidad de haber llegado a hacer doblete en ambas carreras y llevarse 86 puntos para el campeonato de constructores. Pero no lo lograron y sólo Sebastian Vettel logró recolectar 12 puntos de los 50 que pudo llevarse en los dos últimos fines de semana.

      “Fueron dos grandes Premios difíciles para el equipo italiano, con sólo 12 puntos anotados en dos carreras, mientras que tenía disponible un paquete muy competitivo. Siempre hay oportunidades que han de ser aprovechadas, pero su número está disminuyendo. Ferrari ya no debería cometer ni un solo error a partir de ahora”, asegura.

      Tras mostrarse los italianos como el equipo capaz de batir a la invencible Mercedes, han perdido dos oportunidades de oro para lograrlo. Ahora, el equipo alemán y Lewis Hamilton gozan de un gran colchón de puntos. Durante las carreras que restan, ambos jugarán bien sus cartas y evitarán arriesgarse para lograr un nuevo mundial.

      “Sin embargo, tienes que aprovechar las oportunidades que se te presentan, y Lewis ha tenido todo bien en ese aspecto. Inicialmente, no se embarcó en una lucha contra Verstappen. Sabía que tenía mucho que perder. Lewis Hamilton ahora puede ‘aparcar el autobús’ delante de su objetivo [jugar en defensa]. Por supuesto, Mercedes no puede dormirse en los laureles, pero será interesante ver su estrategia en Suzuka”, concluye ros Brawn.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Max Verstappen: “Suzuka siempre será un circuito especial para mí, es de los de la vieja escuela”
      Artículo anterior
      Box Box Box: El GP de Malasia 2017 a través de la radio
      Íñigo Fernández Florez

      Íñigo Fernández Florez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....