• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Aitor Benito » Max Verstappen: “Suzuka siempre será un circuito especial para mí, es de los de la vieja escuela”

      Max Verstappen: “Suzuka siempre será un circuito especial para mí, es de los de la vieja escuela”

      Aitor Benito
      octubre 3, 2017

      Red Bull llega al Gran Premio de Japón con el objetivo de seguir sumando podios. Un gran progreso ha llevado a la escudería británica a ganar en dos ocasiones esta temporada. Ambos pilotos nos desvelan las claves para lograr buenos tiempos por vuelta en el peculiar trazado de Suzuka.

      Japón suele ser tierra de anuncios, alegrías, aunque también algunas decepciones. Pese a que Red Bull afronta uno de los Grandes Premios que, a priori, se adaptan más a las especificaciones de su monoplaza, podrían sufrir sanciones si finalmente se confirman los rumores que en las últimas horas ha cobrado una mayor fuerza. La escudería británica podría realizar cambios en los componentes del motor.

      Daniel Ricciardo aún no sabe lo que es subirse al podio en Suzuka, el mejor resultado del piloto australiano fue un cuarto lugar en 2014. El piloto australiano asegura que en este trazado es especialmente importante lograr una buena puesta a punto en el monoplaza, debido al primer sector, que consiste en varias eses que divierten a los pilotos.

      “Siempre me ha gustado el circuito de Suzuka, es un trazado complicado para pilotar. Todo el primer sector es muy divertido, puedes ganar mucho tiempo por vuelta si pilotas con la configuración correcta. La última chicane es la curva más complicada del circuito, tienes que frenar a alta velocidad, atacando los pianos con el monoplaza”, afirma el aussie.

      Pese a lograr su segunda victoria en la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Malasia, Max Verstappen no ha podido celebrar a lo grande su victoria, y no es debido a que la Fórmula 1 sufre un nuevo back-to-back en el calendario, sino que el piloto holandés sigue con gripe. Este fin de semana se cumplen 3 años desde que disputara por primera vez una sesión de entrenamientos libres, por lo que el trazado de Suzuka se ha convertido en uno de los más especiales para el joven piloto de Red Bull.

      “Suzuka siempre será un lugar especial para mí, aquí realicé mi debut en Fórmula 1 en una sesión de entrenamientos libres de viernes. Es una buena pista, de las de la vieja escuela. Mi punto del trazado favorito es la zona de las eses, pero a la vez es la más complicada, tienes que estar realmente concentrado para tratar de lograr la puesta a punto ideal”, opina Verstappen.

      Por último, tanto Verstappen como Ricciardo han coincidido al hablar sobre los aficionados japoneses, que temporada tras temporada siguen demostrando su fidelidad y gran aprecio a sus pilotos favoritos. Una de las peculiaridades de Suzuka es la entrega y pasión con la que vivien los aficionados japoneses esta gran cita.

      “No puedo hablar de Japón sin mencionar a los aficionados, siempre tenemos regalos impresionantes y puedes verlos en las tribunas disfrazados con monos de competición y réplicas de cascos, es bastante especial”, finaliza Daniel Ricciardo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      ¿Qué fue de Honda Racing Fórmula 1 Team?
      Artículo anterior
      Ross Brawn: “Ferrari ya no puede cometer ni un sólo error a partir de ahora”

      Aitor Benito

      Amante del mundo del motor. Vibrando en cada curva, sonriendo en cada circuito y sobretodo, disfrutando en cada carrera.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Alarma en Ferrari: “Tendremos actualizaciones, pero no será suficiente”
      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....