Max Verstappen: “Suzuka siempre será un circuito especial para mí, es de los de la vieja escuela”
Red Bull llega al Gran Premio de Japón con el objetivo de seguir sumando podios. Un gran progreso ha llevado a la escudería británica a ganar en dos ocasiones esta temporada. Ambos pilotos nos desvelan las claves para lograr buenos tiempos por vuelta en el peculiar trazado de Suzuka.
Japón suele ser tierra de anuncios, alegrías, aunque también algunas decepciones. Pese a que Red Bull afronta uno de los Grandes Premios que, a priori, se adaptan más a las especificaciones de su monoplaza, podrían sufrir sanciones si finalmente se confirman los rumores que en las últimas horas ha cobrado una mayor fuerza. La escudería británica podría realizar cambios en los componentes del motor.
Daniel Ricciardo aún no sabe lo que es subirse al podio en Suzuka, el mejor resultado del piloto australiano fue un cuarto lugar en 2014. El piloto australiano asegura que en este trazado es especialmente importante lograr una buena puesta a punto en el monoplaza, debido al primer sector, que consiste en varias eses que divierten a los pilotos.
“Siempre me ha gustado el circuito de Suzuka, es un trazado complicado para pilotar. Todo el primer sector es muy divertido, puedes ganar mucho tiempo por vuelta si pilotas con la configuración correcta. La última chicane es la curva más complicada del circuito, tienes que frenar a alta velocidad, atacando los pianos con el monoplaza”, afirma el aussie.
Pese a lograr su segunda victoria en la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Malasia, Max Verstappen no ha podido celebrar a lo grande su victoria, y no es debido a que la Fórmula 1 sufre un nuevo back-to-back en el calendario, sino que el piloto holandés sigue con gripe. Este fin de semana se cumplen 3 años desde que disputara por primera vez una sesión de entrenamientos libres, por lo que el trazado de Suzuka se ha convertido en uno de los más especiales para el joven piloto de Red Bull.
“Suzuka siempre será un lugar especial para mí, aquí realicé mi debut en Fórmula 1 en una sesión de entrenamientos libres de viernes. Es una buena pista, de las de la vieja escuela. Mi punto del trazado favorito es la zona de las eses, pero a la vez es la más complicada, tienes que estar realmente concentrado para tratar de lograr la puesta a punto ideal”, opina Verstappen.
Por último, tanto Verstappen como Ricciardo han coincidido al hablar sobre los aficionados japoneses, que temporada tras temporada siguen demostrando su fidelidad y gran aprecio a sus pilotos favoritos. Una de las peculiaridades de Suzuka es la entrega y pasión con la que vivien los aficionados japoneses esta gran cita.
“No puedo hablar de Japón sin mencionar a los aficionados, siempre tenemos regalos impresionantes y puedes verlos en las tribunas disfrazados con monos de competición y réplicas de cascos, es bastante especial”, finaliza Daniel Ricciardo.